Futbol Nacional

El verdadero clásico es ante Chivas: Moisés Muñoz

El portero enfatizó que las Águilas son las más ganadoras de la Liga MX

Rumbo al clásico joven contra Cruz Azul, el portero Moisés Muñoz quiso agrandar al América, al asegurar que los rivales siempre esperan con ansías el duelo frente a las Águilas. Y enfatizó que el verdadero clásico es contra las Chivas.

Recordó que en su paso con Morelia y Atlante siempre era interesante encarar el partido ante los “azulcremas”, con los que nadie quiere perder y ahora vistiendo la playera del América sabe que hay clubes que sólo esperan vencerlos para cumplir en la temporada.

«Jugar contra América es un punto y aparte y como yo lo viví hay jugadores que esperan ante América para dar el mejor partido de la temporada. Lo tenemos entendido, porque siempre darán ese extra que significa jugar contra América. Esperamos estos partido para dar nuestras mejores actuaciones», dijo.

Entiende que los oponentes siempre quieran declarar de más cuando enfrentan al América, al ser el más ganador de la Liga MX y más mediático.

«No sé si para ellos (Cruz Azul) signifique algo calentar el partido con América o hablar un poco de más, lo único que puedo decir es que no hay partido en el que el rival no haga declaraciones respecto a nosotros pero es parte de ser el equipo más mediático», dijo.

En la semana, el cruzazulino Christian Giménez en tono de broma aseguró que la idea en el partido en el Azteca era calentar a Rubens Sambueza, quien suele perder la cabeza, por lo que Muñoz no se anda con rodeos y dejó en claro que en el equipo hay otros elementos de calidad y cree en la inteligencia de «Sambu» para no caer en provocaciones.

«Rubens es lo suficientemente inteligente para saber lo que significa jugar un partido como estos y en la medida que estén más preocupados por Sambueza aparecerán jugadores como Darío, como Oribe y como Paul que van a aprovechar esa distracción», expuso, en conferencia de prensa.

Por tro lado habló sobre la importancia de los clásicos que tiene el América «Para mí es igual de significativo enfrentar a cualquier rival, este es el primer Clásico del torneo y queremos ganarlo. «Son importantes los tres, pero con las Chivas es el Clásico Nacional, porque América es el más grande en este momento, y lo digo sin menospreciar a nadie, pero a final de cuentas los tres dan tres puntos», detalló.

Manchester United tiene un pie fuera de la Europa League

Se filtran imágenes del balón de la Copa América Centenario

Villarreal obtiene mínima ventaja sobre el Napoli en la Europa League

Layún y Herrera no evitan la derrota del Porto en la Europa League

¡Increíble! Inés Sainz enciende las redes sociales con foto ‘prohibida’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos