ENTREVISTA: "Estoy viviendo un sueño", Sergio Flores de los Raptors LFA

Charlamos en exclusiva con uno de los jugadores que será parte del arranque de la Liga Profesional de Futbol Americano en México

Por José Miguel B. Ávila

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) inaugura su primera temporada este domingo 21 de febrero con un doble espectáculo, pues los cuatro equipos que conforman la Liga verán actividad.

En Publisport no esperamos más e invitamos a nuestra redacción al liniero defensivo de los Raptors, Sergio Flores, quien nos contó sobre sus expectativas y anhelos de cara al arranque de la LFA.

¿Qué significa para el deporte mexicano que se abra una Liga Profesional de Futbol Americano?

— Para cualquier jugador de futbol americano, desde el primer momento que te pones un casco, buscas eso, la profesionalización de tu deporte, creo que esto es muy benéfico para todos los atletas en todos los niveles. Es un sueño hecho realidad, la mayoría buscamos, ya sabes, la NFL (National Football League de EU), soñamos con metas muy altas que ahorita son casi inalcanzables, pero esto (la LFA) acerca a pasos agigantados la brecha. Es una emoción indescriptible, hablo por mí y por mis compañeros.

¿Cómo fue que la Liga te contactó para las pruebas de selección?

— La mayoría de los jugadores que estuvimos en Liga Mayor recibimos un correo en donde se nos invitaba a los try outs. Ya ahí encontramos a varios coaches, a muchos jugadores que ya conocíamos y a partir de eso se realizaron pruebas físicas y los entrenadores hicieron una selección. Se nos avisó que habíamos sido preseleccionados para algún equipo, en mi caso, para Raptors.

¿Las pruebas, los try outs, son iguales a los que se hacen en la NFL?

— No son exactamente, a lo mejor y faltan algunas pruebas pero sí son muy parecidos.

¿Cuál es tu trayectoria como jugador de futbol americano?

— Inicié desde los cinco años, en los Leones del Cristóbal Colón, después pasé a Bucaneros de Satélite y mis años de futbol colegial fueron en la Universi-dad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes.

¿Cómo va a cambiar tu vida jugando en la LFA?

— Es un sueño que se está haciendo realidad y vivir un sueño siempre te cambia la vida de forma positiva. Entonces entrenar, buscar un lugar en la Liga y en el equipo, además de ganarme a la afición, eso espero.

¿Cuál es tu primer objetivo a cumplir en la temporada?

— Para mi primera temporada espero que los equipos se conjunten, que empiece a haber buen futbol, que seguramente lo va a haber y dar espectáculo, lo que se busca, que vean un excelente futbol, que no se vayan decepcionados y que realmente se cree una afición por que nosotros estamos dando resultados.

Los Raptors, hasta ahora, arrasan en likes en Facebook y en seguidores en Twitter. ¿A qué se debe esta situación?

— En el equipo (Raptors) la mayoría de los jugadores, entrenadores y administrativos estamos promoviendo al equipo para juntar una mayor afición y eso nos beneficie de manera directa e indirecta. Más que nada es eso, la unión que estamos logrando y la promoción que nosotros mismos le hemos dado. Esto se ha dado naturalmente, todos queremos que funcione de la mejor manera entonces todo mundo está poniendo de su parte.

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones que juegan futbol americano?

— Para empezar, que se preparen, por que este deporte es eso realmente, mucha preparación, seguir adelante con sus sueños y que vayan al estadio, si realmente queremos una Liga profesional pues hay que mantenerla, hay que ir al estadio, hay que comprar jerseys, hay que darle promoción nosotros mismos. Si quieren formar parte de esta Liga creo que deben empezar por ahí, ir a ver jugar a la gente que está dentro y prepararse, nada más”.

Segrio Flores jugará con los Raptors ante los Mayas en el primer partido oficial de la LFA, este domingo 21 en punto de las 11:00 horas, en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez.

Esta Liga es un parteaguas para el futbol americano en México, el cimiento de una Liga de americano que arrancará con cuatro equipos, pero que poco a poco pretende crecer y dar de qué hablar a niveles ilimitados.

Te recomendamos: Todo sobre la Liga de Futbol Americano Profesional de México

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿A qué hora juegan los mexicanos que militan en Europa? Canales y detalles

Código de vestimenta “apaga la sensualidad” en Fox Sports

FOTOS: Conoce el SF16-H, nuevo bólido de la escudería Ferrari

¡Malas noticias! Jonathan Dos Santos causará baja por lo menos mes y medio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo