Pumas golea al Emelec en su regreso a la Copa Libertadores

Los universitarios jugaron 25 minutos con 10 hombres

Por José Miguel B. Ávila

Los Pumas de la Ciudad de México se impusieron por 4-2 a Emelec de Ecuador, para sumar su primer triunfo en Copa Libertadores y comenzar a poner en claro sus aspiraciones en el sector 7 de la clasificación.

El inicio del primer encuentro de Copa Libertadores para Pumas fue tal como lo soñaron los aficionados auriazules más fieles. Con 18 segundos en el reloj, los Pumas se fueron al frente gracias a una buena definición de Ismael Sosa, quien conectó un centro procedente del zapato izquierdo de Luis Quiñones e hizo explotar las gradas. El 1-0 significó el gol más rápido de un equipo mexicano en la historia del certamen. 

Los felinos no anotaban en Copa Libertadores desde el 18 de abril del 2006.

Parecía que una fiesta de los locales se avecinaba, pero el tricampeón de Ecuador no agachó la cabeza y por conducto de Ángel Mena, apenas al 18′, igualaron el marcador en Ciudad Universitaria.

Pero el festejo ecuatoriano no tardó en ahogarse, ya que el capitán universitario Darío Verón, quien no había convertido gol este año, se levantó como en sus mejores tiempos para conectar de cabeza un tiro libre directo.

Con la ventaja 2-1 y “Pikolín” Palacios sumando méritos para mantener el resultado parcial, el primer tiempo se esfumó en el Olímpico Universitario.

Ya en el segundo lapso, los primeros  minutos se tornaron alegres dentro del césped. Una atajada de Alejandro “Pikolín” Palacios y dos vistosos vuelos de Esteban Dreer, auguraban un buen segundo tiempo de Copa Libertadores en el Pedregal, una combinación que no sucedía desde hace casi 10 años.

Con 64 minutos jugados,David Cabrera, recién ingresado para la segunda mitad, “manchó” la fiesta y se hizo expulsar por una fuerte entrada.

Tres minutos después, Emelec capitalizó la superioridad numérica y, gracias al segundo gol de Ángel Mena en el cotejo, los cartones se emparejaron de nuevo.

A pesar de la adversidad que Pumas tenía enfrente, el destino otorgó otra respuesta rápida para el conjunto recién herido; tras un tiro de esquina por la punta de la izquierda, el defensa central Gerardo Alcoba conectó el esférico con la frente, muy a su a su estilo, para poner con ventaja los locales nuevamente.

El partido siguió su curso, pero con Emelec sin saber hilvanar pases en el campo rival, un contragolpe orquestado por Ismael Sosa, quien desbordó por sector derecho y mandó un centro rasante, derivó en el autogol de Byron Mina que le daba tranquilidad a los mexicanos.

Con el “¡olé, olé, Sosa, Sosa!” que bajaba constantemente de las gradas, Pumas calmo los embates ofensivos y se dedicó a tener el control del balón.

Con este triunfo, Pumas se coloca en lo alto del Grupo 7 y enfrentará al Olimpia el primer día de marzo, en Paraguay.

Por su parte, Emelec tendrá que replantear su estrategia y preparar su próximo cotejo en el torneo internacional, también el primero de marzo, ante Deportivo Táchira, de Venezuela.

VIDEO: Ellos perdieron millonarios patrocinios por conductas inapropiadas

El ‘Clásico Joven’ en la simulación de FIFA 16

Antonio Margarito regresa a boxear tras cuatro años de retiro

Tribunal Electoral buscó a Marco Fabián en instalaciones de Chivas

FOTOS: Emily Ratajkowski se desnuda en Instagram

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo