Charles Barkley, el chico malo de la NBA

Revive la trayectoria de la leyenda de la NBA "Sir" Charles Barkley

Por Sergio Meléndez

Hoy en su cumpleaños 53 recordamos la trayectoria del tremendo “Sir” Charles Barkley, uno de los mejores jugadores de la NBA de finales de los años 80 y toda la década de los 90.

“Chuck” llegó a la liga en 1984 procedente de la universidad de Auburn a los 76’s de Filadelfia, un equipo consolidado con jugadores leyenda como Moses Malone, Julius Erving y Maurice Cheeks con quienes no pudo conseguir el título.

Llegó el momento en que Barkley se quedó como único líder pero tampoco pudo llevar al equipo lejos. En 1993 fue traspasado a los Suns de Phoenix donde cayó con el pie derecho pues de inmediato se echó el equipo al hombro consiguiendo la mejor marca de la campaña y llegando a las finales donde se topó con Michael Jordan y compañía. Ese año de 1993 fue nombrado Jugador Más Valioso.

En 1996 se unió a los Rockets de Houston de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler como un último intento de conseguir el tan ansiado anillo de campeón, pero un disparo de último segundo de John Stockton en la final de conferencia le truncó el sueño.

Revive esos y otros grandes momentos de Barkley en la galería:

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Le da igual! A Osorio no inquietan rivales del Tri en Copa América

Neymar quiere que Cristiano Ronaldo juegue en el Barcelona

FOTOS: Jimena Sánchez, ¿le habrá contestado a Fox Sports?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo