Publisport

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ganan medalla y pase a Río 2016

Los clavadistas participaron bajo la bandera de la FINA

Los clavadistas mexicanos Jahir Angel Ocampo y Rommel Pacheco obtuvieron hoy la medalla de bronce en la final de sincronizado de tres metros en la Copa del Mundo de la FINA 2016 y garantizaron su participación en la Olimpiada de este verano.

Con seis saltos en los que demostraron gran regularidad y control de los nervios, los dos clavadistas pelearon hasta el último momento por el oro, pero finalmente quedaron terceros, por detrás de China y Alemania.

“Yo quería ganar para ver qué se siente ganándole a los chinos, estando aquí en un país latino. Pero al final el último no nos salió el último salto”, explicó Ocampo.

Como consecuencia de las restricciones impuestas por la FINA a México por el litigio que mantienen tras la cancelación del Mundial de 2017 en el país norteamericano, Ocampo lució junto a Pacheco una camiseta con la frase “I love Río”.

Ambos clavadistas, que lograron aprovechar los errores de favoritos como China y Reino Unido, se dijeron dispuestos a trabajar para lograr incluso el oro en la cita olímpica de Río de Janeiro.

“Hay que trabajar con la medalla de oro, con ese enfoque”, señaló Ocampo, que congratuló a todo el equipo mexicano.

“Me da mucha felicidad por todo el trabajo que hicieron mis papás desde chiquito conmigo. Uno nunca gana solo. Agradecerle a todos, también a los entrenadores”, expresó el deportista.

Restó importancia a la anomalía de que la bandera mexicana no fuera izada durante la ceremonia de entrega de medallas, ni que se anunciara a México por megafonía cuando los deportistas competían.

“Todo el mundo sabe que somos mexicanos, que llevamos la bandera dentro y fuera del corazón”, dijo.

Como consecuencia del litigio que mantiene la Federación Internacional de Natación (FINA) con México tras cancelar ese país la organización de la Copa del Mundo de 2017 por cuestiones financieras, el organismo internacional rechazó hacer cualquier mención al país norteamericano durante el evento preolímpico.

Se trata de la segunda plaza de clavados para la Olimpiada que México obtiene en la primera jornada de la Copa del Mundo de la FINA, iniciada este viernes y que concluye el día 24.

Antes, el dúo sincronizado de 10 metros femenino compuesto por Paola Espinosa y Alejandra Orozco también logró su pase al quedar en quinto sitio.

FOTOS: Patty López vs. Daniela Fainus por el América-Cruz Azul

Hijo de Schumacher es fichado por equipo de Fórmula 4

Bolonia corta la racha de victorias de la Juventus

Real Madrid vendió a Di María con cláusulas anti-equipos españoles

Código de vestimenta «apaga la sensualidad» en Fox Sports

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos