Publisport

¡CU ya no pesa! Santos le saca empate a Pumas que sigue sin ganar en casa

Los felinos llevan un sólo triunfo en el Olímpico Universitario este torneo


Pumas de la UNAM en el pasado certamen solo perdió un juego de local en la fase regular, pero en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX ha perdido fuerza en el estadio Olímpico Universitario y este día empató 1-1 con Santos Laguna.

En duelo correspondiente a la fecha siete del presente certamen, el cuadro del Pedregal se adelantó en el marcador por conducto del argentino Daniel Ludueña, al minuto 16; pero Néstor Calderón evitó la tercera derrota consecutiva de los “guerreros” y emparejó las acciones de penal, al minuto 41.

Te recomendamos: ¡Sigue la polémica! Tomás Boy pide lista de celebraciones permitidas

Con esta paridad, Pumas llegó a nueve unidades y sigue fuera de la zona de liguilla, mientras que Santos alcanzó 10 puntos para estar entre los ocho mejores de la tabla.

En busca de evitar pretextos de cansancio y para refrescar a sus jugadores, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, hizo nueve cambios en su alineación titular respecto al triunfo del jueves pasado ante Emelec, lo cual no afectó el buen entendimiento del equipo.

Varios elementos trataron de mostrarse y aprovechar su titularidad para ser más constantes en el 11 inicial, situación que complicó el cotejo a Santos Laguna, que tenía la necesidad de salir del bache tras llegar a CU con dos derrotas en fila.

Este partido marcó el debut en Pumas del defensa colombiano Francisco Meza y además estuvieron muy participativos en el ataque elementos como el paraguayo Dante López, el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Fidel Martínez y el chileno Matías Vidangossy, quienes eran un dolor de cabeza para la zaga santista y el portero “pampero” Agustín Marchesín.

El dominio del cuadro auriazul rindió frutos en el primer tiempo con un golazo; hicieron triangulación Dante y “Hachita” Ludueña, quien como en sus mejores tiempos, hizo par de fintas dentro del área para rematar por encima de Marchesín y poner el 1-0.

Los “guerreros” se mostraron más preocupados por defender que por atacar; sin embargo, el argentino Martín Bravo, ex de los universitarios, trató de inquietar al rival e incluso hizo un gol pero en fuera de lugar, así como un remate de tijera que fue a las manos del cancerbero local Alfredo Saldívar.

Pumas estuvo cerca de irse al descanso con ventaja de dos tantos, tras una buena acción de López, quien propició el cuatro contra dos y disparó encima del larguero; no obstante, su rival le empató las acciones desde el manchón penal.

El zaguero “felino” Francisco Meza, quien no podrá llegar con la misma intensidad que en Sudamérica, cometió el penal sobre el chileno Bryan Rabello y fue Calderón el responsable de ejecutar el castigo para terminar el primer tiempo con la repartición de alegrías.

Aunque la igualada santista pareció ser un “balde de agua fría” que le bajó de intensidad en el complemento, el equipo del Pedregal se mostró más insistente sobre la meta rival, pero sin mucha claridad.

Vázquez Herrera refrescó sus costados con los ingresos del argentino Ismael Sosa y del colombiano Luis Quiñones, con la intención de abrir el juego y crear más peligro. En una acción, el “cafetero” desaprovechó la habilitación de Ludueña y estrelló su disparo en Marchesín.

Santos también modificó al frente, pero el hecho de tener menos tiempo el balón le dificultó atacar el arco universitario y esperó más por un error del oponente, ya que a la hora de irse al frente, veía con preocupación los contraataques de Pumas.

Con más ganas que con ideas, el club de casa luchó hasta el final por hacer pesar Ciudad Universitaria, pero Dante López tuvo una gran falla en el último suspiro del partido, cuando iba de frente a Marchesín, por lo tanto el insípido empate permaneció en el marcador.

TAMBIÉN PUEDES VER

Los memes que dejó el «Clásico Joven» entre América y Cruz Azul

VIDEO: Árbitro suspende partido del Bayer tras ser ignorado por Schmidt

En el regreso de Chicharito el Bayer Leverkusen cae ante el Dortmund

VIDEO: Con gol de Alan Pulido, Olympiacos golea en la Liga helénica

La era de Blatter en la FIFA está por concluir

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos