¡Se inaugura la LFA! Mayas se luce y aplasta 34-6 a Raptors

El primer touchdown de la Liga Profesional de Futbol Americano llegó en el primer drive de los Mayas, por conducto de Omar Cojolum

Por José Miguel B. Ávila

En un domingo histórico para el deporte nacional, la Liga Profesional de Futbol Americano en México (LFA) inauguró su primera temporada con el duelo entre Mayas y Raptors.

En el primer juego del certamen, ante un Estadio Jesús “Palillo” Martínez repleto de aficionados, los azules apalearon 34-6 a los pupilos del coach Rafael Duk y se apuntan la histórica marca del primer triunfo en la LFA.

Tras el kick-off, en el que los Mayas patearon el ovoide, el ambiente explotó en el recinto de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, mismo que albergará todos los partidos de la temporada inicial, y los jugadores de ambos conjuntos demostraron el potencial que han adquirido en los meses de preparación.

La primera anotación llegó por tierra, cuando, en su primer drive ofensivo, el corredor de los Mayas Omar Alejandro Cojolum encontró un hueco en la secundaria verde y se escapó desde su yarda 9 hasta la ‘zona prometida’.

“Toda la semana estuvimos trabajando, nuestro coach nos dice que siempre aprovechemos cada balón que nos den, mis compañeros tomaron bien a sus hombres, vi el espacio y lo aproveché”, expresó Cojolum Delgado sobre su anotación, la primera en la historia de la LFA.

En contraste con el gran inicio de los Mayas, para los Raptors este arranque de temporada resultó negativo de ambos lados del balón; a la defensiva sufrieron constantemente para detener, por aire y tierra, los embates de su rival, y al ataque lucieron poco dinámicos, situación que los llevó incluso a jugar con sus dos mariscales de campo: Víctor Martínez Pimientel y Álvaro Camacho Solís.

Lá única anotación para los jurásicos llegó al arranque del segundo cuarto, cuando Víctor Martínez conectó un pase de más de 50 yardas con su receptor Iván García, quien no tuvo problemas para escaparse hasta las diagonales.

“El próximo domingo el equipo se verá distinto, se los garantizo”, señaló el head coach de los Raptors, Rafael Duk, al finalizar este choque inaugural.

Durante la segunda fecha de la LFA, los Mayas intentarán repetir la dosis ante Condors, mientras los Raptors buscarán reivindicarse frente a Eagles.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡CU ya no pesa! Santos le saca empate a Pumas que sigue sin ganar en casa

En el regreso de Chicharito el Bayer Leverkusen cae ante el Dortmund

VIDEO: Con gol de Alan Pulido, Olympiacos golea en la Liga helénica

Chelsea golea al Manchester City y avanza a Cuartos en la Copa

VIDEO: Árbitro suspende partido del Bayer tras ser ignorado por Schmidt

Loading...
Revisa el siguiente artículo