Corren en San Pedro por apoyo a pueblo rarámuri

Como cada año miles de regios participan en la carrera tarahumara que se realiza en Nuevo León, en beneficio del pueblo indígena de Chihuahua

Por Israel Salazar

El municipio de San Pedro fue de nuevo el recinto para la realización de la Carrera 21k y 5k Tarahumara, en la que participaron miles de corredores de Nuevo León y otros estados de la república, entre ellos los representantes del pueblo rarámuri, que habita en la Sierra Tarahumara.

En punto de las 7:30 horas salieron los rarámuris al frente en comunión con los deportistas, que se distinguen por correr con la ropa típica de su región, además de los huaraches que no se comparan en nada a la comodidad y la tecnología de unos tenis de marca.

El primero en llegar a la meta fue Juan Carlos Guerrero con un tiempo oficial de 1 hora, 12 minutos y 48 segundos, originario de Saltillo Coahuila, mientras que el segundo puesto se lo llevó Francisco Serrano y en tercero Roberto Escareño, dentro de la rama varonil.

María del Rosario Licerio fue la primera en cruzar la meta que se ubicó frente al Auditorio San Pedro, con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 40 segundos, Helen Wright se llevó el segundo puesto, y el tercer lugar de la rama femenil, fue para Michelle Clariond.

Los corredores del 5k iniciaron su participación en punto de las 9:30 horas, en una competición recreativa, en donde algunos caminaron o pasearon en familia por el circuito sampetrino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo