Futbol Nacional

Cuauhtémoc jugará de nuevo con el América

El 5 de marzo Blanco volverá a portar los colores azulcremas en un partido oficial de la Liga MX.


El máximo ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, tendrá la oportunidad de despedirse de la afición el próximo 5 de marzo en el Estadio Azteca.

El misterio del porqué esta registrado aún en la Liga MX quedó resuelto, ya que el club a través de un comunicado dio a conocer que el ahora alcalde de Cuernavaca dirá adiós al club de sus amores defendiendo por última vez la casaca azulcrema.

Actualmente el Cuau aparece registrado como americanista al lado otros delanteros como Dario Benedetto, Carlos Quintero y Oribe Peralta. Pero será el 5 de marzo en el partido América vs. Morelia cuando diga adiós de las canchas de manera profesional y definitivamente.

“El próximo 5 de Marzo del presente año, en el marco del partido de la fecha 9 del Torneo Clausura 2016 entre América y Morelia, en el Estadio Azteca, nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores.
En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club”,
señaló el comunicado emitido por la directiva.

También puedes leer: ¿Qué tanto sabes del América?

Temo debutó con el equipo capitalino un 5 de diciembre de 1992 frente al León, bajo el mando del técnico Miguel Ángel López; a partir de ese momento luchó por la consolidación, la cual llegó tres años después de la mano de Miguel Mejía Barón quien le convocó por primer vez a la Selección mexicana en un amistoso ante Uruguay.

Blanco hizo carrera en América en cuatro etapas: 1992-1997, 1998-2000; 2002-2004 y 2005-2007, pero también porto los colores de equipos como: Necaxa, Veracruz, Santos, Irapuato, Dorados y Puebla, mientras que en el extranjero defendió al Real Valladolid y Chicago Fire.

Su último torneo fue en el Clausura 2015 con el Puebla con quien se coronó campeón de la Copa MX.

Cuauhtémoc jugará de nuevo con el América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos