Kei Nishikori vuelve más fuerte al Abierto Mexicano de Tenis

El japonés se dijo listo y mejor preparado que el año pasado para afrontar el torneo de Acapulco

Por EFE

El japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking de la ATP, aseguró estar concentrado en mejorar su tenis y despreocupado por el nivel de sus rivales en el Abierto Mexicano que comenzará este lunes en Acapulco.

“Estoy enfocado en mi tenis, no en los rivales, es lo que puedo controlar”, aseguró en entrevista a Efe el jugador de 26 años, quien ha llegado como segundo favorito a Acapulco, donde debutará mañana contra un jugador del torneo de clasificación.

Nishikori llegó a México después de ganar la final de Memphis el pasado 14 de febrero, su undécimo título como profesional y el cuarto consecutivo en esa ciudad estadounidense, y es considerado un candidato natural para disputar el cetro.

“Perdí la final del año pasado contra el español David Ferrer, pero ahora me siento fuerte y puedo hacerlo bien”, agregó el japonés, originario de la ciudad de Shimane.

Nishikori es uno de los tenistas de más superación en el circuito en los últimos años, que ya estuvo la pasada temporada entre los cuatro mejores del mundo y ahora busca recuperar posiciones.

“Sueño con ser un día el número uno, pero para eso tengo que mejorar muchas cosas, físicamente debo fortalecerme, necesito ganar precisión y hacer otros cambios; ahora el mejor, Novak (Djokovic) pasa por su gran momento”, señaló.

Hijo de una maestra de piano y un ingeniero, comenzó a jugar a los cinco años y a los 14 se mudó a la Florida, en Estados Unidos, donde comenzó de cero sin saber el idioma inglés y creció poco a poco para convertirse en profesional en 2007.

Hoy es uno de los mejores jugadores del mundo con un buen ‘drive’ de derecha y personalidad en la cancha; en 2008 ganó su primer título en Delray Beach y desde entonces suma 14; en 2014 alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, su mejor resultado en un Grand Slam.

“Ser jugador profesional es duro, el circuito es exigente, pero me mantengo enfocado y espero mejorar mucho más, Acapulco es un torneo excelente, con canchas en buenas condiciones y el hotel al lado del estadio, me gusta mucho jugar acá”, expresó.

Aunque buscará el título en el Abierto Mexicano, el japonés también tomará el torneo como preparación para los dos Masters 1000 del mes de marzo, Indians Wells y Miami, en los que buscará tutearse con los mejores jugadores del mundo.

A mitad de esta temporada el japonés tendrá uno de sus retos principales, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que, según dice, no será imposible ganar una medalla.

“Los Juegos de Río son muy importantes para mí, Japón competirá con un equipo fuerte en varios deportes. Ganar una medalla será algo difícil, pero cuando estás entre los mejores todo es posible”, dijo.

Si el japonés gana mañana en su debut en Acapulco, enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el estadounidense Sam Quearry y el israelí Dudi Sela.

“Todos son de alto nivel, voy paso a paso”, concluyó Nishikori.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“No deberías juzgarme”: boxeador gay desafió a Manny Pacquiao

David Ferrer y Victoria Azarenka, los favoritos del Abierto Mexicano de Tenis

Fotos: 6 deportistas que impresionaron con sus body painting

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo