Publisport

Los años de Chivas junto al precipicio

Guadalajara ha vivido en la última época, habitando la zona baja del futbol mexicano y cercano al abismo del Ascenso MX

Chivas el equipo más popular del país, un cuadro que durante más de 10 años se erigió como el máximo ganador de Ligas en el futbol mexicano, un grande de nuestro balompié enfrenta más que un presente complicado en el Clausura 2016 donde aún no gana un sólo partido de los ya 7 disputados en el torneo; padece una crisis severa, pues en los últimos cinco años únicamente puede presumir un título de Copa MX, y un apenas cuatro de 10 torneos clasificando a la liguilla por el título.

Hoy bajo la gestión de Matías Almeyda, el Guadalajara suma cinco de 18 puntos disputados, no registra triunfos en el torneo y es el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, gracias a que existen los Dorados de Sinaloa, equipo que recién ascendió un semestre a la Primera División y que representa no la tablita, sino el crucero de salvación para los rojiblancos.

La situación de los Dorados ha beneficiado sobre manera a Chivas, pues aunque comparten la estadística de ser uno de los tres equipos que aún no gana en el Clausura 2016, los sinaloenses tienen una desventaja severa en la tabla de cocientes, ya que requieren sumar 18 puntos y que Guadalajara no sume al menos uno para evitar descender.

Esta realidad incómoda para el Rebaño, se ha venido presentando desde el Clausura 2012, pues en los torneos Clausura 2011 y Apertura 2011 las Chivas clasificaron a semifinales y cuartos de final respectivamente, y fue en el primer semestre del 2012 cuando se relacionó a la historia rojiblanca con malos torneos y últimos lugares en las tablas generales y de cocientes, pues en aquél certamen el Guadalajara culminó con 15 puntos en el décimo quinto puesto de la tabla general.

En los últimos 20 torneos cortos, el Rebaño Sagrado ha tenido un arranque peor al actual en tres de ellos, donde el primer triunfo para la escuadra rojiblanca se postergó más allá de la Jornada 6 tras haber arrancado la competencia, hoy en la víspera de la jornada 8 del Clausura 2016, el equipo de Matías Almeyda aspira a ganar apenas su primer triunfo del campeonato. Justo hace cuatro años en el Clausura 2012 Chivas ganó su primer juego de la liga en la fecha 8, cuando derrotó 2-1 al Santos Laguna, de la mano de Ignacio Ambriz, quien relevó en su puesto a Fernando Quirarte, timonel que renunció en la fecha tres cuando cayó en casa 0-2 ante Xolos de Tijuana.

El actual inicio de torneo de las Chivas podría convertirse en el segundo periodo más largo para conseguir el primer triunfo en los últimos 10 años,  pues de ganar a Tijuana este domingo, estarían igualando la marca de 8 partidos para conseguir su primer triunfo del Clausura 2016, no hacerlo incluso superaría esta negativa estadística, convirtiéndose en el peor arranque de torneo corto para el Guadalajara.

Las peores rachas

APERTURA 2008

En el segundo semestre del 2008, de la mano de Efraín Flores, Chivas consiguió sus primeros tres puntos en el torneo hasta la jornada número 6, luego de derrotar a Toluca en el estadio Nemesio Díez. Previo a esto, los dirigidos por Flores habían obtenido tres empates y dos derrotasCLAUSURA 2012

J1- Chivas 0-1 Atlante; J2- Querétaro 3-1 Chivas; J3- Chivas 0-2 Tijuana; J4- Pumas 0-0 Chivas; J5- Chivas 1-2 Morelia; J6- Monterrey 2-0 Chivas; J7- Chivas 0-0 Chiapas; J8- Chivas 2-1 Santos.

CLAUSURA 2013

J1- Chivas 1-1 Toluca; J2- Santos 2-0 Chivas; J3- Chivas 1-1 Cruz Azul; J4- Morelia 1-1 Chivas, J5- Chivas 1-1 San Luis; J6- Monterrey 0-1 Chivas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos