Publisport

Candidato a presidencia de FIFA pide posponer elección

El príncipe Alí de Jordania teme que no se realicen unas votaciones justas y transparentes

El príncipe Alí de Jordania, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), pidió posponer la elección prevista para este viernes por discrepancias para el procedimiento de votación.

La petición del príncipe jordano fue dada a conocer a través de sus abogados en un comunicado emitido en París.

Los abogados franceses Francis Szpiner y Renaud Semerdjian pidieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) que se apliquen medidas provisionales para posponer la elección del sucesor de Joseph Blatter, luego que la FIFA se negó a aceptar la petición del príncipe para utilizar cabinas de votación transparentes.

Los abogados sostuvieron que la FIFA al no permitir el uso de estas cabinas “niegan el derecho a un proceso de votación justo y transparente”.

“En lugar de aceptar la propuesta del príncipe Alí de poner a disposición cabinas transparentes, constatamos que la FIFA no formula más que una simple demanda a los votantes de dejar (sus teléfonos móviles) en el momento en que vayan a votar”, denunciaron.

En declaraciones a la prensa francesa, los abogados consideraron que “esta actitud es incomprensible, salvo si quieren obstinarse en no garantizar la transparencia de las operaciones de votación y la sinceridad del escrutinio”.

Los abogados de Alí, en aras de la transparencia necesaria para recuperar la credibilidad de la FIFA, consideraron que estas urnas transparentes son un recurso adecuado para asegurar que los 209 representantes de las federaciones nacionales emitan su voto de forma libre.

“Sólo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada votante vota según sus principios y conciencia y que su voto no obedece a un voto obligado”, señalaron.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Alfredo Castillo reitera compromiso con atletas mexicanos

Shane McMahon será el rival de The Undertaker en Wrestlemania 32

VIDEO: Rommel Pacheco gana oro y se «rebela» al entonar el Himno Nacional Mexicano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos