Otros Deportes

Fallece Wendy García, ex seleccionada paralímpica de basquetbol

Víctima del cáncer que padecía hace tiempo, este lunes falleció en la Ciudad de México, la atleta sobre silla de ruedas Wendy García Amador a la edad de 36 años, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

García Amador fue seleccionada nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Actualmente se desempeñaba como psicóloga del deporte, en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y entre sus logros más sobresalientes estuvieron el quinto lugar en Sidney 2000, sexto sitio en Atenas 2004 y noveno en Beijing 2008.

Publicidad

La nacida el 7 de octubre de 1980 fue capitana del equipo en diversos certámenes internacionales. Su última participación oficial como seleccionada fue en Londres 2012, tras lo cual se retiró para dedicarse de lleno a la psicología.

A los 15 años de edad fue afiliada a un club deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzó a practicar la natación y después cambió al basquetbol. En la Copa América de Vitoria, Brasil, fue considerada como la mejor jugadora de su categoría.

En su desempeño laboral tuvo a su cargo, hasta la semana pasada, la atención psicológica de las selecciones nacionales de natación y de atletismo campo.

TAMBIÉN PUEDES VER:


David Ferrer dice que el Abierto Mexicano es uno de sus favoritos

David Ferrer y Santiago González «pelotearon» en muelle de Acapulco

«Hackean» cuenta de twitter de coach de Knicks con imagen pornográfica

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último