Las ‘mentiras’ de América en el registro del ‘Cuau’ a la Liga MX

Las Águilas violan el Reglamento de Competencia y el Código de Ética en el "permiso especial" que solicitó a la Liga

Por Publisport

No todo es felicidad en el homenaje que el América le realizará a su leyenda, Cuauhtémoc Blanco, pues hay algunas faltas que tuvo que cometer el equipo de Coapa para que pueda llevarse a cabo y una que otra contradicción respecto al ‘permiso especial’ que solicitó a la Liga

Para empezar, la Liga MX asegura que el ahora alcalde de Cuernavaca fue registrado en tiempo y forma desde el 29 de diciembre, si esto fuera así, el América no habría registrado a dos jugadores con el mismo número, pues  en el homenaje, el ‘Cuau’ portará el 100 en el dorsal en referencia al centenario del equipo, sin embargo ya hay alguien en la plantilla con ese número.

Te recomendamos: Cuauhtémoc jugará de nuevo con el América

El defensa Cristopher Reyes Colín, del plantel azulcrema que participa en la Segunda División Premier, está registrado con dicho número, lo cual incurre en una falta al Reglamento de Competencia, pues dos jugadores portarán el mismo número en la misma temporada.

“La LIGA Bancomer MX informa que el jugador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue registrado conforme a los lineamientos del Reglamento de Competencia por el Club América para participar únicamente en el partido de la Jornada 9 del Clausura 2016 ante Morelia”, emitió sin mayor explicación la Liga MX del homenaje que inicialmente se tenía planeado para la Jornada 5 ante Santos y que el propio Blanco pidió posponer.

Dicho organismo no habría subido la información del registro de Cuauhtémoc a su página web como favor especial a la directiva azulcrema, que pidió que no lo hicieran para darle una sorpresa a sus aficionados en los festejos por el centenario.

De igual manera se viola el Código de Ética de la Femexfut, el cual en el Artículo 7 exige a sus integrantes posición neutral tanto en lo religioso como en la política y cabe recordar que el mítico ex futbolista ahora es un político activo, en el cargo de alcalde de Cuernavaca, por lo tanto ligado a un partido político: el Social Demócrata de Morelos.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, dicta dicho documento en su apartado II.

“Todo esto suena muy pero muy extraño. ¿Cuándo se había visto una situación así? La Liga MX decide otorgar este favor que rompe con el reglamento, que genera confusión en los otros agremiados. A razón de qué. ¿Quién se traga esto de que quisieron hacerle un favor al América con un tema tan delicado como el de los registros?”, sentencia Rafael Ocampo, director del diario La Afición en su columna del día.

Loading...
Revisa el siguiente artículo