VIDEO: Rommel Pacheco gana oro y se "rebela" al entonar el Himno Nacional Mexicano

El clavadista mexicano obtuvo la presea en el trampolín 3 metros del mundial de la especialidad en Brasil; el sonido local puso el himno de FINA por la sanción que mantiene sobre México pero el atleta cantó el suyo

Por Sergio Meléndez

El clavadista Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en la prueba del trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde el yucateco entonó el Himno Nacional Mexicano.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, el campeón panamericano abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer clavado, posición que sólo abandonó en dos ocasiones. Tras su última aparición en el trampolín, Pacheco sumó una puntuación de 504.40.

Mientras la Federación Internacional de Natación (FINA) intenta doblegar a las instituciones mexicanas al no permitir a los seleccionados competir bajo su bandera, Rommel Pacheco entonó el Himno Nacional tras colgarse la presea de oro en la ceremonia de premiación, durante la cual se izó la bandera y se escuchó el himno de la FINA.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadounidense Kristian Ipsen con 457.60. Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.


Pacheco Marrufo agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Natación (FMN), que le permitió cosechar este lunes la medalla de oro.
“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, expresó el campeón panamericano minutos antes de recibir su medalla en la ceremonia de premiación.

La sanción impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) a la federación nacional no impidió al yucateco mantenerse a la cabeza de la competencia durante la final del trampolín de 3 metros, para colocarse por encima de los representantes de Jamaica y Estados Unidos, ganadores de la plata y el bronce respectivamente.

“Esto es a base de esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida: uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, afirmó Pacheco Marrufo.

Pese a la restricción de la FINA de no utilizar los colores y la bandera de México durante las competencias avaladas por este organismo, el también medallista mundial entonó el Himno Nacional Mexicano cuando se izó la bandera de la FINA tras subir a lo alto del podio.

Además de la medalla de oro individual, Rommel se despide de la Copa del Mundo con un bronce por parejas en el trampolín de 3 metros, donde clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto con el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín. En la prueba individual, Rommel ya contaba con su plaza para la justa veraniega.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Lo despachan rápido! Tigre Hank queda eliminado en Acapulco

Fallece Wendy García, ex seleccionada paralímpica de basquetbol

David Ferrer dice que el Abierto Mexicano es uno de sus favoritos

Loading...
Revisa el siguiente artículo