Futbol Nacional

VIDEO: Tomás Boy, un entrenador polémico y “peleonero”

Estas son algunas de las “broncas” en las que se ha visto envuelto el técnico de Cruz Azul y algunas frases “célebres”

Tomás Boy protagonizó el momento polémico durante el Clásico Joven cuando su equipo empató el marcador 3-3.

El entrenador festejó enfrente de la banca del América de una manera muy particular que incluyó algunos cortes de manga que molestaron a los jugadores rivales sobre todo a Darío Benedetto.

Pero esta no es la primera vez que Boy se encara con alguien más en un partido y aquí te recordamos algunos de esos momentos:

VS CIRILO SAUCEDO

Cuando dirigía al Atlas, el estratega fue el protagonista luego de terminar el partido entre rojinegros y Xolos de Tijuana al encarar al portero Cirilo Saucedo. El cancerbero señaló que todo inició por las burlas de Boy.

VS FAUSTO PINTO

El futbolista y el “Jefe” se han visto enfrascados en dos pleitos. El primero fue en el Apertura 2011 durante los Cuartos de Final, donde el zaguero argumentó que el estratega lo insultó y que por ello le respondió cuando fue expulsado en aquel juego.

La segunda vez fue en 2013, cuando al término de un partido entre Toluca y Atlas, ambos se hicieron de palabras cuando iban hacia los vestidores del Nemesio Díez.

VS PEDRO CAIXINHA

En los cuartos de final del torneo Clausura 2013, Atlas fue eliminado por Santos Laguna. Al termino del encuentro, Tomás Boy encaró y se dio de empujones con el entrenador portugués de los laguneros, de ahí comenzó la trifulca después entre jugadores.

VS CUAUHTÉMOC BLANCO

En abril del 2015, Cuauhtémoc Blanco también se hizo de palabras con Tomás Boy, quien insultó al jugador por la actitud de los aficionados de Puebla. Boy fue agredido por un sector de las gradas, por lo que descargó su furia en contra del portero Rodolfo Cota y de Cuau, a quienes dijo «Por eso se van a la mie…», lo que provocó el enojo del histórico delantero.

VS ENRIQUE MEZA

La rivalidad con el técnico Enrique Meza es de años, desde que eran compañeros como jugadores de Tigres: uno era banca y el otro era la estrella.

Luego como técnicos han protagonizado varias escenas como las del Clausura 2009 cuando el “Ojitos” encaró a Boy quien inslutó al “Chaco” Giménez.

Pero la gota que derramó el vaso fue en las semifinales del Clausura 2011 cuando Morelia y Cruz Azul se encontraron en la liguilla. La Máquina ganó 2-0 la ida y parecía que tenían amarrado su pase a la final, pero Morelia en casa pudo darle la vuelta al marcador 3-0 y eliminar a los Celestes.

El festejo del tercer gol por parte de Boy fue muy efusivo y causó la molestia de la banca de Cruz Azul en un partido que terminó en una tremenda bronca.

Pero no solo se trata de peleas en la cancha, Boy también se ha aventado algunas frases que han calado hondo en aquellos a quienes va dirigidas:

A Jesús Corona:

“Es ni hablar de lo que sucedió con este desquiciado que juega como portero del equipo Cruz Azul”.

A Javier “Chicharito” Hernández

«Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones, está haciendo una carrera de suplente. Creo que él puede ir a otros lugares, no creo que hayan sido buenas decisiones porque un jugador está para jugar, no para ser suplente”.

A Miguel Herrera

«Lo que sí puedo decir es que no soy Carmelita Salinas, yo no estoy en todos los juegos”.

«¡Ay! Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo, cree que por capacidades está en esa silla».

A Chivas

”No se acaba el futbol (si desciende Chivas)”.

Al Estadio Omnilife

”A mi Porsche (Morelia) no le gusta correr en esta cancha sintética”.

A Marco Rodríguez

”Qué bueno que se retire, es lo mejor que le puede pasar al futbol”.

“Es una barbaridad (que piense en ser estratega), porque ni fue buen árbitro, pero así va a pagar las que hizo”.

Al Estadio Jalisco

”La cancha del Jalisco es muy mala, no es pretexto. Es una cancha pésima, es la peor que hay en México seguramente. Toda la cancha está mala, los equipos van a hacer interescuadras, la iluminación es pésima”.

A Omar Asad

”Si vino un vividor a trabajar a México pues no es mi problema, eso demuestra que en la cabeza, las cosas no estaban bien”.

A Enrique Meza

”Fuimos compañeros en los Tigres, donde él era banca y yo era una estrella”.

A Yosgart Gutiérrez

”Mi preparador físico va a sacar a (Miguel) Sabah de ese lugar y es golpeado impunemente por el portero suplente que no sé ni cómo se llama y no tengo ni idea de quién es, le tira una patada violentísima y ahí están las escenas que son muy gráficas”.

A Hugo Sánchez

”El entrenador no puede disponer de los jugadores como si fueran propios, me parece ridículo y absurdo, y creo que es de mala fe”.

A Mourinho y Guardiola

”Me gustaría enfrentarme a Guardiola y a Mourinho, ¡a los dos! Sí, les quiero quitar lo muy salsa, lo muy táctico, lo mamila”.

A Pumas

”Jamás dirigiría a Pumas, y soy universitario, estudié en la Universidad”.

A la Comisión Disciplinaria

“Debería haber un formato de la Comisión de Arbitraje en donde venga un listado de las celebraciones permitidas” (sobre el reciente festejo ante América).

TAMBIÉN PUEDES VER:

Paola Longoria sigue a paso firme

Kei Nishikori vuelve más fuerte al Abierto Mexicano de Tenis

«No deberías juzgarme»: boxeador gay desafió a Manny Pacquiao

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos