Publisport

Clavadistas mexicanas suman plazas para Río 16 en Copa del Mundo


La clavadista Dolores Hernández finalizó en el octavo sitio luego de su participación en el trampolín de tres metros de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, con lo que aseguró una plaza olímpica.

La veracruzana totalizó 327.60 puntos en la ronda final, mientras las chinas Shi Tingmao y He Zi hicieron el 1-2 con calificaciones de 398.70 y 387.90, respectivamente, en tanto que la canadiense Jennifer Abel se colgó el bronce con 354.45 puntos.

También puedes ver: Televisa «calla» a jugadores del América

Por su parte, la jalisciense Melany Hernández Torres concluyó su actuación en la ronda semifinal al colocarse en la posición 14 con 292.60 puntos.

De esta forma, las clavadistas mexicanas aseguraron una plaza individual en esta prueba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de ubicarse entre las 18 semifinalistas de la competencia.

En la plataforma de 10 metros, los medallistas olímpicos Iván García Navarro y Germán Sánchez avanzaron a la semifinal individual luego de colocarse en los lugares dos y 11, en ese orden, de la ronda preliminar.

García tuvo una puntuación de 497.75, luego de permanecer en la segunda posición durante cinco de las seis rondas, mientras Sánchez alcanzó una de 406.00. En esta prueba México ya cuenta con dos plazas para Río 2016.

Ambos disputarán la semifinal y la final este miércoles en el cierre de actividades en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro.

TAMBIÉN PUEDES VER:

La FMF contará votos en elecciones para el nuevo presidente de FIFA

Ferrer da el primer paso en busca de su quinto título en Acapulco

Simeone alaba el juego de Andrés Guardado

La dupla mexicana Zarazúa-Rodríguez quedan fuera del AMT

Veracruz supera por la mínima a los Jaguares en la Copa MX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos