Es Copa 300 otro motivo para ganar el Clásico 106

En el marco de la celebración del 300 aniversario del Municipio de Guadalupe, ambos equipos disputarán la copa durante el derby regio

Por Israel Salazar

A poco más de una semana de jugarse el Clásico de Norte, los motivos para desear ganar el partido va en aumento.

Ahora se le suma la Copa 300, trofeo que entregará el Municipio de Guadalupe al equipo que saque el triunfo en el Clásico 106, a jugarse por primera vez en el Estadio BBVA Bancomer.

El trofeo fue presentado en el Museo de Gudalupe, con la presencia del Alcalde Francisco Cienfuegos y los presidentes de Rayados, Luis Miguel Salvador y de Tigres Alejandro Rodríguez.

El derby ya se comienza a calentar entre las aficiones y algunos jugadores del equipo de Tigres en el caso particular de Damián Álvarez, sin embargo ambos presidentes se mantuvieron al margen y no comentaron sobre el partido a celebrarse el próximo 5 de marzo.

“Va a ser un Clásico histórico, va a ser el primero en el estadio nuevo, siempre los primeros juegos son diferentes o marcan una historia y aunado a que va haber una copa que se juega por única vez, no siempre se cumplen 300 años.

“Va a ser un privilegio contar con este trofeo, entonces el que lo gane será por méritos propios dentro del campo de juego”, dijo Luis Miguel Salvador, presidente de Rayados.

Quien gane el parido será el ganador del trofeo, pero si hay un empate, el equipo de Tigres será quien, por cortesía, lucirá la Copa en las vitrinas.

“Para nosotros es un gusto y un privilegio poder ser parte de esto. Tenemos dos chances o ganar o empatar para llevarnos la copa, entonces tenemos la ventaja y le agradezco a él la atención”, dijo Alejandro Rodríguez presidente felino.

Además se adelantó el operativo que realizará el municipio de Guadalupe para brindar la seguridad a los al rededores del estadio.

Se contará con la presencia de 300 policías, 120 tránsitos, 21 elementos de protección civil, más de 50 unidades, inspectores de comercio y seis unidades de Cruz Verde, y 12 mil cajones de estacionamiento.

El edil dijo que aún no será posible utilizar el puente bailarín, ya que estará listo hasta el mes de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo