Leonardo Cuéllar prácticamente se despide del Tricolor femenil

El estratega sabe que será muy complicado mantenerse en el cargo tras el fracaso de quedar fuera de Río 2016

Por Notimex

El entrenador de la Selección Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, señaló que jamás buscó ser dueño de la representación, aunque entendió que eso se apreciara debido al gran lapso que estuvo ligado al equipo.

“Con tantos años parecería que soy el dueño de esto y no es así, yo no asigno un presupuesto, yo propongo una preparación hacia cuatro representativos en ciertas competencias. No es mío y nunca pretendí que fuera mío, a lo mejor soy de los pocos que lo estoy empujando”, dijo.

Leo Cuéllar tiene su futuro al frente del Tricolor femenil pendiendo de un hilo, luego de fracasar en el preolímpico de la Concacaf, por lo que su continuidad es poco probable.

La próxima semana podrían existir noticias al respecto, ya que el martes sostendrá una reunión con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“Cuando uno está en el ojo del huracán tiene que tomar la responsabilidad y tiene que tener la certeza de poder convencer a todos y en este caso no se ha podido convencer a todos, a habido pasajes durante mi trabajo que todo está feliz y otros en los que hay controversias, sí creo que hay una gran confusión”, dijo.

En la junta, añadió que se buscará “darle un giro muy diferente a esto y que el nombre de Leonardo Cuéllar no se asocie con lo que está pasando, se tiene que separar. La selección es de todos y todos debemos tomar responsabilidad”.

A pesar de que su salida no es un hecho, hay cosas que se intuyen y adelantó que duele cerrar un ciclo al frente del Tri femenil y durante su cargo no tiene arrepentimientos, siempre entendió que era difícil dar gusto a todas las personas en su alrededor, por lo que se irá tranquilo después de esta larga experiencia.

“Claro (que duele cerrar un ciclo), pero también hay muchas satisfacciones, no me puedo arrepentir de mis decisiones, si eso fuera no hubiera venido a este evento, salgo al mercado a comprar mis cosas, doy la cara, así como hay comentarios negativos, hay gente que aplaude mi esfuerzo, que me motiva a seguir adelante”, expresó.

Reitero que su objetivo todavía es que las selecciones femeniles tengan un proyecto firme, el cual sólo ha quedado en promesas.

“Lo que está más cerca fuera de la persona de Leonardo Cuéllar es un empuje definitivo a lo que queremos ser como selección nacional y un empuje definitivo a lo que debe ser una estructura de desarrollo que hemos estado pidiendo por 15 años”, manifestó.

Sin tener proyectos claros a futuro, Cuéllar sabe lo que hará en caso de hacerse a un costado, anhela escribir las vivencias al frente de la selección femenil y sin duda que estará disponible para tomar algún otro cargo, de técnico, ayudante o dirigente.

“Hablando de Leonardo Cuéllar si le toca su salida habrá tiempo de reacomodo consigo mismo, quiero escribir un libro al respecto, quiero crear un guión, hay historias muy interesantes que sería importante que nuestro pueblo supiera, hay historias maravillosas de vida de estas niñas en todos los sentidos y tendré mi letrero de disponible si ese es el caso”, expuso.

Se queda tranquilo por lo que siempre se esforzó por el bien del Tricolor, aunque siempre hay aspectos que le hubiera gustado cambiar o elegir de mejor forma.

“Siempre hay áreas que te hubiera gustado hacer una cosa diferente, siempre es parte de la vida tener examen de conciencia y saber que algunas cosas pudieron ser diferentes para tener mejores resultados, pero cuando se dan estas convencido de que hiciste las cosas como se deben hacer, pero lo que me tienen tranquilo es la honestidad, la humildad y el compromiso que le he dado para que esto tenga lo que el país quiere”, aseguró.

Explicó que “es difícil cuando hay ignorancia y no se sabe lo que está pasando dentro de un vestidor, de una cancha de futbol, de los niveles que tienes que ir a competir y las condiciones en que tienes que competir”.

Puso como ejemplo que “para el Mundial y Panamericanos tuve que conseguir 10 jugadoras diferentes por que unas tenían que ingresar a la escuela, otras al trabajo, una se embarazó, entonces hay muchas cosas que no se saben, pero siempre entendí que el único responsable era yo”. 

Destacó el hecho que jugadoras como Charlyn Corral, a quien descartó para el preolímpico, haya tenido la iniciativa de hablar sobre su percepción en el futbol femenil y el trabajo de Cuéllar, pero también era responsabilidad de que las jugadoras tuvieran parte de su compromiso para el bienestar de la representación mexicana.

“Todas han tenido la libertad de expresarse, han tenido la oportunidad de dar sus opiniones al respecto y yo siempre he estado abierto a ello. Sus declaraciones tienen su valor por que tuvo la premisa de dar un paso al frente, ya dentro del análisis ver que es correcto o incorrecto”, dijo.

Resaltó que se tendrá que evaluar, “pero despertó una inquietud muy importante de que esto mejore con mi persona o sin mi persona”.

“Al mismo tiempo es una situación de que las jugadoras tienen que empezar a tomar su responsabilidad del resultado, mientras no estén en una Liga no están en la evaluación del fin de semana, ustedes (prensa) no sabrán quien esta jugando bien, quien ha hecho bien el examen”, resaltó.

TAMBIÉN PUEDES VER

Victoria Azarenka queda fuera del Abierto Mexicano de Tenis

Vanessa Huppenkothen ya tiene fecha de regreso con Televisa

FOTOS: Los guapos del Abierto Mexicano de Tenis

Las inesperadas lesiones en el AMT

Femexfut contará votos en las elecciones para presidente de FIFA

Loading...
Revisa el siguiente artículo