David Cabrera explica la razón por la que Pumas no gana en CU

El jugador auriazul considera que los rivales son los que han reforzado su juego

Por Karina Bobadilla

De los cuatro partidos que Pumas ha disputado en Ciudad Universitaria en el Clausura 2016 sólo ha ganado uno, en contraste con el torneo anterior en que ganó sus primeros seis encuentros en casa, al respecto el mediocampista, David Cabrera tiene una explicación.

Y es que considera que al ser conocedores de que los felinos son un plantel fuerte en casa, sus rivales se plantean un mejor juego para vencerlos.

“Nos ha costado (ganar en casa), pero por algo el torneo pasado fuimos el mejor local y seguramente los equipos saben de eso, que somos fuertes en casa y hacen partidos diferentes, lo plantean mejor, se paran mejor defensivamente y nos ha costado en ese sentido, el equipo no ha hecho malos partidos en casa, se ha buscado ir por la victoria, se han tenido oportunidades que no se han concretado, pero en general el equipo ha buscado la victoria en casa y no se ha presentado por diferentes circunstancias que son ajenas al equipo”, declaró el jugador de 26 años a Publisport.

Asimismo, lamentó que el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez no haya podido sumar más puntos en Liga (nueve), pues ahora les será más complicado al tener que alternar su actividad con Copa Libertadores, donde les esperan viajes a Paraguay, Venezuela y Ecuador, a la vez que en la Liga enfrentarán a rivales como Cruz Azul, Tigres y Chivas.

“Sabemos que iba a llegar esta etapa, nos hubiera gustado tener un poco más de puntos en el torneo de Liga, pero así se están dando las cosas, así están las circunstancias que son retos para todos y lo afrontamos así con mucha ilusión de calificar en los dos torneos, pero haciendo bien las cosas in descuidar ni uno ni otro”, apuntó.

Sin embargo, en el cuadro auriazul aunado se ha planteado opción de darle prioridad a a algún torneo: “No, todavía no, aún falta, apenas tenemos un partido en Libertadores, todavía falta para decidir y esa desición la tomará el cuerpo técnico del equipo”.

Respecto a su desempeño en esta temporada en la que no ha tenido mucha actividad, aseguró: “He tenido poca participación en el torneo de Liga, en la otra desafortunadamente me expulsaron en Libertadores, pero tratando de dar siempre el 100 % para el equipo. Se viene una etapa compleja porque hay viajes, partidos fuera, hay muchas cosas en las que el equipo necesita de todos para que salgan bien las cosas”.

Finalmente rumbo a las competencias que la Selección Mexicana tiene en verano, Juegos Olímpicos y Copa América, el ya seleccionado nacional se dijo ilusionado y con la esperanza de poder defender de nuevo la playera Tricolor.

” Con mucha ilusión, siempre hay ilusión para estar ahí,  pero se tienen que hacer bien las cosas en el equipo, tener minutos sobre todo y esperar, pero siempre es motivante tener posibilidad de ir a Selección, pero hay que trabajar para que llegue”, sentenció.

VIDEO: Equipo de la MLB prohíbe las barbas entre sus jugadores

Modelo atrae las miradas durante juego de la NBA gracias a su escote

Video: Las 3 maldiciones que le faltan por romper a Lionel Messi

Tigres se acerca a semifinales de la Concachampions

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo