Nuevo estadio de Tigres suma cada vez más detractores

"No a su construcción sobre el cauce del Río Santa Catarina, sí a su reubicación"

Por Mediotiempo

Aún no se concreta la idea del Nuevo Estadio de Tigres, y en su entorno ya tiene detractores que no quieren que la construcción se realice en el Río Santa Catarina.

Eduardo Cortés Hernández, arquitecto especialista en asuntos urbanos, a través de una página web realizó un escrito hacia el Gobierno de Nuevo León y diversas autoridades que se encuentran ligadas al tema para impedir que se geste el nuevo inmueble auriazul.

“Le pedimos a Jaime Rodríguez Calderón que ponga un alto a la ejecución del mega proyecto del nuevo Estadio de los Tigres tal y como está contemplada hasta ahora: no a su construcción sobre el cauce del Río Santa Catarina, sí a su reubicación”, señaló en la misiva.

La propuesta está volviéndose del agrado de muchos y ya lleva 4 mil 400 personas que han firmado esta petición.

LOS ARGUMENTOS

– “Si el estadio se construye sobre el cauce del río, la destrucción de ese ecosistema puede provocar desastres naturales que arriesgarían la vida de los pobladores y la infraestructura de la ciudad”.

– “Con los desastres naturales creciendo en intensidad año con año, el peligro de desbordamiento y daños al estadio y todos sus alrededores es un riesgo más que probable”.

– “No es sustentable, porque comprometería a las siguientes generaciones y generaría grandes pérdidas humanas y económicas”.

-“Representa un grave riesgo para Monterrey y sus habitantes debido a su irresponsabilidad ecológica”.

El mexicano Yovani Gallardo es presentado con los Orioles de Baltimore

Triste Abierto Mexicano de Tenis en #ElHumorDeTerrazas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo