Futbol Nacional

El Rompe Pelotas: ¿”Gullit”? ¡No… “Jamaicón” Peña!

Carlos Peña no debería ser apodado el “Gullit”, simplemente no le queda.

Dicen que le pusieron así por su parecido al holandés Ruud Gullit pero nada que ver. El ex jugador del AC Milán era un líder en la cancha que derrochaba talento, sobre todo cuando se ponía la casaca de su selección.

Así que Peña no puede ser comparado con el magnífico holandés simplemente porque hay mucha, muchísima distancia entre ambos.

Carlos está “sobrevalorado” en el futbol mexicano, en su momento hablaron de él maravillas, que sería el jugador líder en la media cancha de la Selección e incluso que tenía nivel para ir a jugar a Europa.

Cuando jugaba con León, se le veía enjundioso, le echaba ganas, estaba muy cómodo al lado de sus grandes amigos “Gallito” Vázquez y “Chapo” Montes y como no, los Esmeraldas son un equipo que no tiene muchos reflectores .

Pero entonces el “Gullit” empezó a aparecer en los periódicos y la televisión, hablaban de él como el mejor jugador mexicano y quien ocuparía la media cancha en el Mundial de Brasil 2014.

Ahí conocimos al verdadero “Gullit”, meses antes de la cita mundialista su nivel de juego bajó considerablemente y la lesión del “Chapo” parece que le afectó más a él que al propio Montes.

Peña fue al Mundial pero como banca y no vio un solo minuto de juego.

A su regreso a León recobró su nivel y ya sonaba para ser refuerzo de Chivas, pero por una u otra razón no se concretaba, algo que Carlos seguramente agradecía porque su intención siempre fue NO salir del León nunca.

Por fin en este 2016 las Chivas anunciaron con bombo y platillo la llegada del “Gullit” como refuerzo y el elemento que necesitan para salir del hoyo en el que están metidos.

Pero Peña se volvió a hacer chiquito, lloró, literal, al saber que se iba de León y después de siete fechas disputadas, es suplente.

“Gullit” NO quiere estar en Chivas pero no solo eso, NO quiere trascender como futbolista, que lástima que tenga una mentalidad pobre.

Por eso yo le cambiaría el apodo de “Gullit” por el de “Jaimaicón”, sobrenombre que hiciera famoso precisamente un ex jugador de Chivas llamado José Villegas que cuando salía de México para triunfar le entraba un gran pánico y se “agachaba”.

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Memo Ochoa a las Chivas?

¿A qué película de futbol le otorgarías el Oscar?

¡Ya son clientes de los memes! Otra vez se burlan de Chivas por perder con Dorados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos