Los factores que ahuyentaron a la afición del Abierto de Acapulco

Por Aldo Miranda

Una evidente reducción en la asistencia de los aficionados al Abierto Mexicano de Tenis se pudo apreciar en esta edición del 2016 y es que los favoritos David Ferrer y Victoria Azarenka quedaron fuera de manera temprana.

En comparación con el año anterior donde la presencia de Maria Sharapova causó revuelo hasta el momento de su lesión, en esta ocasión varios factores se pudieron conjugar para que el público no abarrotara las gradas como se tenía planeado.

La prueba más evidente es la pobre asistencia que se dio en la cancha central cuando la sorpresa del certamen en la rama varonil, Alexandr Dolgopolov avanzó a las semifinales, pero lo mismo ocurrió cuando Grigor Dimitrov enfrentó a Dominic Them en Cuartos de Final, el inmueble no se llenó.

Ya sin el cuatro veces campeón Ferrer y la bielorrusa Azarenka, la afición ha ido perdiendo la calidez que al menos el año anterior se tuvo, pues es un hecho que las caras conocidas siempre aumentan el deseo de no perderse cada detalle del evento.

Cabe recordar que antes de que arrancará el certamen directivos del Abierto de Acapulco señalaron que con el incremento del dólar algunos costos se elevarían de manera importante, pues el pago a los tenistas es precisamente en billetes verdes.

En este sentido el costo de las entradas para la edición 2016 sufrió un incremento y aunque se intentó mantener accesibles todos los precios, la realidad es que los fanáticos no cumplieron con las expectativas.

Precios

Un boleto para toda la semana en promedio vale nueve mil pesos.

El boleto para un día cuenta mil 200 pesos aproximadamente.

Aficionados se quejan de la preventa del GP de México

Kaepernick pide salir de los 49ers

FOTOS: La belleza que deslumbra en el Abierto Mexicano de Tenis

Cibulkova avanza a semifinales y se convierte en favorita

Chicharito estaría en la mira del campeón de Europa

Daniella Chávez los busca “conquistar” con su nuevo video musical

Loading...
Revisa el siguiente artículo