De manera espectacular, presentan el Abierto de Los Cabos

Este certamen tendrá su primera edición del 8 al 14 de agosto

Por Aldo Miranda

Se dio a conocer el Abierto de Los Cabos, que se realizará entre el 8 y el 14 de agosto únicamente para la rama varonil y será en junio cuando se den a conocer las cartas fuertes del certamen.

El Grupo Pegaso, dirigido por Alejandro Burillo, será el encargado, al igual que en Acapulco, de darle a México un certamen tenístico que con el paso del tiempo se convierta en uno de los más importantes del mundo, así informó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis y quien cedió la batuta a Joeffrey Fernández, su homólogo en Los Cabos.

La directora de mercadotecnia del Grupo Pegaso, Renata Burillo explicó parte de las razones por las que asumieron la responsabilidad de Los Cabos: “Con la intención de seguir creciendo como en Acapulco, hace como cuatro años y después de muchas negaciones y trabajo, pudimos cerrar las negociaciones con Bogota (para adquirir su torneo). Seremos uno más de los 14 países con más de un torneo de la ATP”.

“Decidimos por Los Cabos por varias razones, la principal es hacer una réplica de lo que se tiene en Acapulco. Tener un complejo, un estadio y todo lo que ha dado éxito aquí. Después del análisis decidimos irnos a la Ciudad de los Cabos y será un lugar interesante donde, además de gozar de la playa, la pesca y el golf, ahora también lo harán con el tenis. Estamos seguros que será uno de los torneos más importantes a nivel internacional”, abundó Burillo.

El director de la competencia indicó que la idea es pensar en grande para que de un torneo ATP 250, el Abierto de los Cabos escale en poco tiempo a ser un certamen 500, hasta llegar a un Masters 1000.

Aún no hay jugadores definidos, en unos tres meses más se darán a conocer las cartas fuertes. A finales de junio será cuando se sepan los jugadores que irán.

DATOS:

– Más de 780 mil dólares en premios.

– Estará ubicado en el corredor turístico de José del Cabo.

– Se realizará del 8 al 14 de agosto.

– La superficie será cancha dura.

– El complejo tendrá cuatro canchas, además del Grand Stand.

– Sede Hotel Sheraton, para la edición de este 2016.

– En 2017 habrá cambios; la sede será el Hotel Solaz.

– El complejo ya se está construyendo dentro del Hotel Solaz.

– De inicio será un torneo de hombres únicamente.

– El peculiar logo es una pelota diseñada con un arte huichol.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: ¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo líder de la FIFA?

Jorge Vergara desmiente interés de Chivas por “Memo” Ochoa

FOTOS: Patty López, una sexy salvavidas

Así quedaron las Semifinales en el Abierto de Acapulco


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo