Otros Deportes

Tomic y Dolgopolov a semifinales, Dimitrov queda fuera del AMT

Las semifinales femeninas quedaron definidas

El australiano Bernard Tomic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov sortearon sus compromisos de los cuartos de final en la jornada del miércoles y se enfrentarán en una de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Tomic, de 23 años, derrotó al ucraniano Illya Marchenko 7-5, 7-5 en el primer partido del día. Poco más tarde, Dolgopolov se impuso 6-3, 6-3 sobre el holandés Robin Haase en un partido que duró poco más de una hora.

«Estoy muy contento por estar en semifinales, fue un gran partido. Ahora tengo que recuperarme y espero que mañana me toque jugar en la noche porque durante el día es bastante difícil», dijo Tomic. «Él (Marchenko) estaba jugando mejor al final, qué bueno que pude acabarlo en dos sets porque en un tercero no sé qué habría pasado».

Tomic, quien va por el cuarto título de su carrera, ocupa el 21er puesto del ranking de la ATP.

Dolgopolov ya había alcanzado esta instancia en México en las ediciones del 2011 y 2014, pero en ambas cayó. El ucraniano está en sus primeras semifinales desde el Masters de Cincinnati del año pasado, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.

«Espero que así sea, trato de no pensar mucho en la final, sé que no he llegado a una aquí y lo único que espero es salir a jugar como en los últimos tres partidos», dijo Dolgopolov. «Ya he jugado varias veces ante él, es un rival engañoso, hace todo bien y te saca de ritmo, así que me tengo que concentrar porque yo arriesgo un poco más que él».

En la otra llave, el austriaco Dominic Thiem hizo valer su condición de cuarto favorito y se impuso 7-5, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov para avanzar a las semifinales donde espera al ganador del encuentro entre los estadounidenses Taylor Fritz y Sam Querrey.

En mujeres, la primera en avanzar a las semifinales fue la eslovaca Dominika Cibulkova, quien sufrió para vencer 3-6, 6-2, 6-3 a la sueca Johanna Larsson, sexta preclasificada del torneo.

Cibulkova, quien se coronó en Acapulco hace un par de años, enfrentará a la estadounidense Christina McHale, quien dejó fuera a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-4- 6-7 (7), 6-2.

«En el primer set perdí mi saque… luego hubo rallys largos que me costaron, fui inconsistente y cometí muchos errores, no estaba poniendo atención a las cosas importantes», reconoció la eslovaca. «Pero luego en el segundo salí a dar pelea, lo mismo en el tercero. Sé que no fue mi mejor tenis, pero realmente quería ganar».

En la otra llave avanzó la alemana Yanina Wickmayer, quien doblegó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-3, 7-6 (3) y se enfrentará a la estadounidense Sloan Stephens, la segunda preclasificada, que derrotó a la japonesa Naomi Osaka 6-3, 7-5.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.551.830 dólares en premios.

José Mourinho y su nuevo dolor de cabeza: El novio de su hija

Video: Imitaron el penal de Messi y Suárez, pero hicieron el ridículo

FOTOS: Patty López, una sexy salvavidas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último