Futbol Internacional

Bayern Múnich derrota al Wolfsburgo y extiende su ventaja en la Bundesliga

Con goles de Coman y Lewandowski, el gigante alemán se impuso de visita

Un gol del francés Kingsley Coman y otro del polaco Robert Lewandowski le dieron este sábado al Bayern Múnich la victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo (0-2) con lo que los dirigidos por Pep Guardiola aumentan provisionalmente a 11 puntos la ventaja sobre el Borussia Dortmund, el perseguidor más cercano.

Guardiola hizo sólo dos cambios con respecto al partido del martes contra el Juventus. Arturo Vidal se quedó en el banquillo al igual que Thiago Alcántara y mientras que Xabi Alonso y Kingsley Coman estuvieron en el once inicial.

El Bayern empezó mandando en el campo, con un planteamiento parecido al mostrado en la semana contra el Juventus basado en la presión en la mitad contraria para recuperar balones y en una permanente circulación de balón.

Los primeros quince minutos fueron asfixiantes y en ellos el Bayern tuvo algunas llegada peligrosas, como el desborde de Coman por la izquierda en el minuto 2 o un remate desde fuera del área de Xabi Alonso en el minuto 13 que salió ligeramente desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, el Wolfsburgo mostró una reacción clara, empezó a generar jugadas de contragolpe y tuvo incluso, hacia el final de la primera parte, una gran ocasión en los pies de Marcel Schäfer que remató desviado desde buena posición

El partido siguió en la misma tónica de la parte final del segundo tiempo, con llegadas de parte y parte e incluso la primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo el Wolfsburgo, con un remate de Julian Draxler en el minuto 64 ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.

Sin embargo, el final el Bayern se impuso con claridad con los goles logrados en la última media hora de juego.

El primero llegó en el minuto 66, en un rebote de que Naldo bloqueara un remate de Lewandowski. El balón le cayó a los pies de Coman que definió con un remate desde unos seis metros de distancia.

El segundo gol lo marcó Lewandowski en el minuto 75 en una jugada que se inició con un desborde de Coman por la punta derecha. El centro de Coman le llegó a Franck Ribery que tocó el balón al centro donde apareció el polaco para definir de primeras.

El Wolfsburgo tuvo una ocasión de descontar, en el minuto 83 en los pies de Max Kruse a cuyo disparo Neuer reaccionó con una buena parada.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chelsea remonta en St. Mary’s Stadium y apunta a competencias europeas

World Soccer coloca a 14 mexicanos dentro de los 500 jugadores más importantes

Stephen Curry, el único con 128 juegos anotando triples

Juez resolvió que Angélica Fuentes falsificó firmas de Vergara: Abogado


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos