Publisport

Fernando Platas desmiente al director de la Conade

Alfredo Castillo señala a Platas como el instrumentador de la sanción de la FINA sobre México

Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), desmintió la versión del director de la Conade, Alfredo Castillo, quien lo señaló como el instrumentador de la sanción temporal para la natación en México por parte de la FINA (Federación Internacional de Natación). 

“No puedo operar. Hay una asamblea de un comité ejecutivo que se reúne y lleva todo el tema de la federación. No estoy para decirle a la FINA a quién reconozca. Estoy en una posición en donde puedo levantar la voz como medallista olímpico, tengo una autoridad moral y técnica, en la cual puedo levantar la mano y apoyar a mi país, como siempre lo he hecho”, comentó el medallista olímpico en Sydney 2000.

Alfredo Castillo no sólo acusó a Platas, sino que también incluyó a su excompañero Jesús Mena en el discurso que los señala como operadores del castigo a México por declinar la organización del Mundial de Natación en 2017.

Dicha sanción temporal prohibe a los clavadistas mexicanos representar a su país en competencias internacionales, obligándolos a competir bajo la bandera de la FINA. En caso de que un atleta azteca se corone en algún certamen, el Himno Nacional mexicano no puede ser reproducido, tal como ocurrió a con la victoria de Rommel Pacheco esta misma semana.

En la Copa del Mundo, celebrada en Río, Pacheco se colgó la presea dorada en el trampolín de tres metros y, en el podio, utilizó una playera estampada con una caricatura famosa, mientras entonaba a capela el Himno Nacional de México, apocado por el himno de la FINA.

Al respecto, Platas comentó: «Es una situación difícil, todo el mundo le tiene que sumar porque lo principal son los atletas, que demostraron lo más importante al obtener su pase a los Juegos Olímpicos, y hay que trabajar para ello”.

Por último, el originario de la capital mexicana aseguró que su renuncia al Comité Técnico de la FINA no solucionará el conflicto entre la Conade y la máxima instancia internacional de natación, pues esta última exige una indemnización de cinco millones de dólares por la declinación de México para organizar el Mundial de Natación el próximo año.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Raúl Zurutuza celebra el ‘miércoles negro’ del AMT

6 modelos que saltaron a la fama al ser captadas en las tribunas de estadios

Cristiano Ronaldo explota contra sus compañeros del Madrid

Los memes de la derrota del Real Madrid ante el Atleti


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último