Raúl Zurutuza celebra el "miércoles negro" del AMT

El director del torneo destaca el cambio generacional

Por EFE

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, aseguró que el derrumbe de los favoritos del torneo el pasado miércoles fue sobre todo una muestra de un fuerte soplo de jovialidad en el circuito mundial.

“Más que un miércoles negro de los favoritos, vimos que el tenis viene súper jovial, un chico de 18 años como Taylor Fritz (USA) llegó de la calificación, le peleó sin complejos en cuartos de final a un Sam Querry de alto nivel, y ha sido excelente lo mostrado por el austríaco Dominic Thiem“, dijo a Efe Zurutuza.

Acapulco, torneo 500 de la ATP, concluye hoy con una final masculina inesperada entre el talentoso Thiem, que a los 22 años posee las herramientas para quizás esta misma temporada entrar al grupo de los 10 mejores, y el australiano Bernard Tomic, de 23, otro de los jóvenes con más empuje en este momento.

“Por primera vez en años hemos visto en Acapulco un cambio generacional y hay que darle oportunidad a esos chicos con tanto futuro”, señaló el organizador de la justa que ha tenido entre sus campeones a varios de los grandes de la historia como los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá o la estadounidense Venus Williams.

El torneo vivió un día de pánico el miércoles en los octavos de final cuando fueron eliminados el español David Ferrer, primer sembrado, y el japonés Kei Nishikori, segundo, mientras en el cuadro femenino se retiró la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno, y fueron derrotadas la cuarta sembrada, Johanna Konta (GBR), y la séptima, Danka Kovinic (MNE).

“Veo súper bien todo eso, estoy encantado de cómo se dieron las cosas porque el futuro del tenis es bueno”, insistió Zurutuza.

Al referirse al Ferrer, octavo del ránking mundial, que al llegar a Acapulco advirtió estar cansado y no pudo defender con éxito el título ganado en el 2015, calificó al español como un guerrero mayor y agradeció haberlo tenido como número uno.

Acapulco se celebra en la misma semana que el 500 de Dubai, un torneo con mucho poderío económico, lo cual hace que la mayoría de los mejores del mundo cada año vayan al país árabe, entre ellos el suizo Roger Federer, a quien Zurutuza ha invitado varias veces a su torneo.

“Hemos tratado de traerlo, pero veo difícil tenerlo alguna vez aquí; Roger es leal a Dubai y yo le aprecio eso”, comentó.

Zurutuza dijo estar contento con el nivel de Acapulco, un torneo del que los jugadores hablan muy bien por las facilidades que tienen y la belleza del lugar, pero señaló que hay cosas por mejorar para aumentar el confort de la gente.

Hoy el certamen concluirá con las finales entre Thiem y Tomic en la justa de varones y la de la estadounidense Sloane Stephens, 24 de la lista de la WTA, contra la eslovaca Dominika Cibulkova, número 66, pero que ya ganó Acapulco en el 2014.

6 modelos que saltaron a la fama al ser captadas en las tribunas de estadios

Cristiano Ronaldo explota contra sus compañeros del Madrid

Los memes de la derrota del Real Madrid ante el Atleti

Juez resolvió que Angélica Fuentes falsificó firmas de Vergara: Abogado

FOTOS: Virginia Ramírez y Christelle Patt, apasionadas de Tigres y América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo