World Soccer coloca a 14 mexicanos dentro de los 500 jugadores más importantes

Los hermanos dos Santos, Andrés Guardado y "Chicharito" Hernández son algunos de los mexicanos listados

Por José Miguel B. Ávila

La revista World Soccer publicó la lista anual que recopila a los 500 futbolistas más importantes del mundo, entre los que se encuentran 14 nacidos en México.

Este ranking toma en cuenta aspectos futbolísticos, popularidad, influencia y cobertura mediática.

Los 14 jugadores mexicanos que figuran en este listado son: Giovani dos Santos (LA Galaxy), Jurgen Damm (Tigres), Andrés Guardado, Héctor Moreno (ambos del PSV), “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen), Miguel Layún, Héctor Herrera (ambos del Porto), Jonathan dos Santos (Villarreal), Hirving Lozano (Pachuca), Cesar Montes (Monterrey), Carlos Vela (Real Sociedad), Carlos Salcedo, “Gullit” Peña (ambos de Chivas) y Moisés Muñoz (América).

A pesar de la basta selección de mexicanos en la lista, la ausencia de jugadores como Jesús “Tecatito” Corona (Porto) y Diego Reyes (Real Sociedad) han dado de qué hablar.

También llama la atención la ausencia de dos nombres de gran importancia en el futbol chileno, los internacionales Gary Medel (Inter de Milan) y Arturo Vidal (Bayern Munich).

En el apartado de qué país lidera la lista, con la mayor aportación de jugadores, Argentina gana con 45 futbolistas; le siguen España con 39, Brasil con 34 y Alemania con la misma cantidad que los brasileños.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Stephen Curry, el único con 128 juegos anotando triples

Juez resolvió que Angélica Fuentes falsificó firmas de Vergara: Abogado

Guillermo Vázquez critica el terreno de juego del Luis de la Fuente

Pumas se salva de la derrota en casa de Veracruz


Loading...
Revisa el siguiente artículo