ENTREVISTA: "Chaco" Giménez disfruta la nueva Máquina con Tomás Boy

El jugador de Cruz Azul nos compartió parte del buen momento que se respira en el cuadro capitalino

Por Karina bobadilla

El capitán de Cruz Azul compartió con Publisport el gran momento que vive con el equipo y el cambio de ánimo en la Máquina que ya sueña con la novena estrella

Corría el minuto 64 cuando el Jefe decidió mandarlo a la cancha en el clásico joven; la afición celeste coreó su nombre y él no falló. Entró al terreno de juego del acérrimo rival y tan sólo 16 segundos después se hizo presente: en el área desvió un balón para vencer a Hugo González y estremecer las redes, entonces estalló el Estadio Azteca. Christian Giménez anotó el 3-2 para Cruz Azul que perdía desde el 36’ ante América, pero que terminó empatando a tres.

Ése es tan sólo un ejemplo del gran momento que atraviesa el ídolo celeste, quien retomó su nivel este torneo para volver a ser el referente del equipo cementero y echárselo al hombro cada que sea necesario. Una semana después, apenas el sábado pasado, se dio el lujo de anotar por segundo partido consecutivo en el primer balón que tocó, y lo hizo ante el líder Monterrey, cuando la escuadra dirigida por Tomás Boy ya ganaba 3-0, pero él tenía que entrar a la fiesta y sellarla con broche de oro: dos minutos le fueron suficientes, al 72’ se firmó una palomita en el área para fulminar a Jonathan Orozco y sentenciar el 4-0 a favor de los locales, entonces estalló el Estadio Azul y sus fervientes seguidores corearon su nombre.

TE RECOMENDAMOS

“Gracias a Chivas comen muchos”: Almeyda

El capitán de la Máquina platicó con Publisport acerca de la función que cumple como líder y el cambio de actitud en el equipo cementero que mantiene firme la ilusión por conquistar la novena estrella en el Clausura 2016; también nos compartió lo que significó para él su gol en el Clásico Joven, el cual contribuyó al agónico empate a 3-3, así como su opinión respecto al efusivo festejo del estratega celeste Tomás Boy, y el ambiente que se vive de cara a su próximo Clásico contra Pumas en Ciudad Universitaria, el siguiente domingo.

¿Qué cambió en Christian Giménez que vuelve a ser el jugador que pesa y que se echa el equipo al hombro?

— Estoy contento, tiene que ver mucho la preparación que tengo, tiene que ver mucho cómo se siente uno adentro de la cancha, me siento cómodo, me siento bien y quiero seguir aportando lo mío, sé que cumplo otro rol, pero siempre trato de estar bien.

¿Qué cambió Tomás Boy en el equipo que luce diferente en la cancha y más motivado?

— Estamos tranquilos, hemos trabajado en la pretemporada las cosas que queremos el equipo, hemos conocido las cosas que él pretende de nosotros dentro de la cancha y eso ha cambiado, obviamente que lo que manejamos hoy es la tranquilidad del equipo y no volvernos locos, darle la importancia a cada partido y así lo tomamos.

¿Qué significó para Chaco anotar el gol ante América a los 16 segundos de entrar a la cancha?

— Sé que es un Clásico de la gente y la gente te obliga a jugarlo a muerte, yo trato de jugarlo de esa manera y justo se me dio de entrar a los 16 segundos poder convertir el gol, pero bueno, estoy contento por el momento, por cómo me siento, pero estoy más contento por el desarrollo y cómo está el equipo, el equipo se siente muy bien y eso me tiene muy ilusionado y muy contento.

¿Cuál es tu opinión respecto al efusivo festejo del Jefe hacia la banca azulcrema tras el gol del empate?

(Boy fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con dos partidos de suspensión al considerar su actitud como antideportiva y no podrá estar en el duelo ante Pumas.) 

— La verdad no le dimos tanta importancia, cada uno cuando convierte un gol festeja de la manera que quiere, tampoco podemos dramatizar, obviamente es nuestro entrenador y uno trata siempre de apoyarlo, Tomás siempre lo ha festejado de la misma manera, bailando, gritando… Yo creo que sí (se exageró en el castigo); yo creo hay que saber que es parte del juego.

¿Cómo hubiera reaccionado la banca de Cruz Azul de haber sido Ignacio Ambriz el del festejo?

— Cuántas veces no ha pasado de tener que aguantar cuando nos han celebrado, no pasa nada, es parte del futbol.

¿Cómo se vive el ambiente previo al partido contra Pumas? ¿Qué cambia de enfrentar a América a los universitarios?

— No, los Clásicos son todos iguales, son importantes, para la gente habrá algún Clásico que le dé más valor que otros, pero para nosotros todos los Clásicos son importantes.

TAMBIÉN PUEDES VER

Crsitiano aclaró sus críticas hacia el vestidor del Madrid

Muere jugador de Cruz Azul en accidente automovilístico

Miguel Layún sale en defensa de Moisés Muñoz

Roban teléfonos a jugadores del DC United en Querétaro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo