Publisport

Francia refuerza dispositivo de seguridad para la Eurocopa 2016

Debido a los atentados del año pasado, Francia reforzó la seguridad para el evento de este año

Debido a los atentados del año pasado, Francia reforzó y revisó el dispositivo de seguridad para proteger la celebración de la Eurocopa de futbol 2016 que se inaugurará exactamente dentro de 100 días, aseveraron hoy los organizadores del torneo.

En declaraciones a medios locales, el presidente del comité organizador de la competencia futbolística, Jacques Lambert, aseveró que “los responsables de la seguridad han hecho todo lo que podían para que el nivel de seguridad de esta Euro sea óptimo”.

Te recomendamos: «A la Selección le hacen falta líderes»: Cuauhtémoc Blanco

Lambert precisó que el evento estará vigilado por 10 mil agentes de seguridad y que en cada juego habrá un promedio de 890 agentes y un número aún mayor en los partidos más importantes, como la inauguración y la clausura del torneo en el Estadio de Francia en esta capital.

Reconoció que la amenaza terrorista es la más importante en términos de seguridad que pesa sobre la competencia muy por delante de eventuales estallidos violentos de hooligans.

“Esta problemática de la seguridad va a pesar como una espada de Damocles por encima de nosotros hasta el final”, aseveró al reconocer que el presupuesto del torneo tuvo que ser aumentado para reforzar la protección.

Sin embargo, afirmó que la venta de entradas muestra que los atentados del año pasado en Francia no han provocado un efecto de rechazo en los aficionados al balompié de todo el mundo.

“No hemos observado a día de hoy elementos de inquietud y de pánico de los aficionados franceses y extranjeros”, mencionó.

De acuerdo con sus datos, provisionales, ya se vendieron al menos un millón de boletos para ver los juegos, 60 por ciento de los cuales se comercializaron en el extranjero y no hubo cancelaciones en masa.

El presidente del comité organizador de la Eurocopa 2016 precisó que continúan recibiendo más peticiones de entradas que las que pueden ofrecer.

El torneo, en el que participarán 24 selecciones nacionales del viejo continente, comenzará el próximo 10 de junio y concluirá el 10 de julio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Fotos: Las 10 frases más egocéntricas del futbol

Un “accidente” provocó que jugador de futbol americano mostrara de más

Ronda Rousey podría volver a los Juegos Olímpicos

Querétaro, entre los 4 mejores de la Concachampions

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos