Otros Deportes

Los nueve deportistas mexicanos que no estarán en Juegos Olímpicos por dopaje

Desde el 2015 se decretaron su sanciones por consumo de sustancias prohibidas

Nueve deportistas mexicanos actualmente cumplen con una suspensión de cuatro años tras haber dado un resultado analítico adverso en 2015.

Las sustancias prohibidas a las que recurrieron son: Stanozolol, Nandrolona, Dexametasona, Boldenona y Tamoxifen, en su mayoría con efectos anabolizantes.

El ciclista de montaña Ignacio Torres, oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, cuarto lugar en Veracruz 2014 y seleccionado nacional en Copas y Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos de la especialidad, así como el kayakista Agustín Medina Ríos, quien causó baja de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por lesión, lideran la lista de los deportistas que violaron el artículo 2.1 del Código Mundial Antidopaje WADA.

TE RECOMENDAMOS

Chicharito y Leverkusen fueron goleados

“Tenemos una lista de deportistas en los cuales se encontró un resultado analítico adverso y se cumplió con el debido proceso. Apegados al artículo número 8 del Código Mundial antidopaje se les ofreció un juicio justo.

“Se les dio derecho de audiencia, se les explicó el motivo por el cual apareció la sustancia en su cuerpo, en fin, una serie de puntos jurídicos apelando a los derechos del deportista”, explicó el doctor Juan Manuel Herrera, gerente principal del Comité Nacional Antidopaje, en entrevista con RÉCORD.

Sarahí Herrera, de halterofilia; Hugo Rosas, de judo; Benito Camarena, de Powerlifting; los beisbolistas Miguel Ángel Silva y Alejandro Núñez, así como las atletas Betzabeth Menéndez y Alejandra Cárdenas son los infractores.

“México da la lucha frontal contra el dopaje en el deporte y, sobre todo, por el derecho fundamental de los deportistas que compiten libremente. El mensaje a los deportistas es que el dopaje daña la salud”, enfatizó Herrera Navarro.

TAMBIÉN PUEDES VER

Periodista relata entre lágrimas el “infierno” que vive desde que fue filmada desnuda

VIDEO: José Ramón confunde a conductor de ESPN con Adal Ramones

FOTOS: Miss Bumbum domina el balón con su mejor atributo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos