América, más vivo que nunca ¡A semis!

América venció 3-1 a Seattle Sounders para avanzar a las semifinales y continuar en la defensa del título en la Concacaf, ahora su rival será Santos Laguna.

Por Ana Laura García

Con goles de Quintero, Peralta y Andrade, América venció 3-1 a Seattle Sounders, para avanzar caminando a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Cuando mejores llegadas de peligro generaba el América, el defensa Pablo Aguilar anotó en su propia portería al minuto 40 y así abrió el marcador en el Coloso de Santa Ursúla. Al final, lo que pintaba pesar en el estado anímico del cuadro de Ignacio Ambriz, sólo detonó la feria de goles en menos de cinco minutos a favor de los de Coapa.

La fiesta comenzó un minuto después para azulcrema que igualaron los cartones 1-1, gracias al servicio de Rubens Sambueza para Darwin Quintero, quien peinó el esférico para mandarlo al fondo de la red, en una atajada imposible para Frei, el arquero estadounidense.

Al 45´ América le dio la vuelta al marcador 2-1 con otro centro de Rubens Sambueza para Oribe Peralta que finalizó la jugada antes de irse al descanso.

Para la parte complementaria la racha goleadora continuó y al 49´ Andrés Andrade de parte interna impactó el esférico para agitar una vez más la red de Frei y marcar el 3-1 ( 5-3 global) y cerrar el marcador.

El primer tiempo estuvo lleno de jugadas accidentales, donde la peor parte la recibieron dos jugadores del equipo de Seattle. En primera, Clint Dempsey recibió un fuerte tallón con los tacos por parte de Sambueza que provocó la molestia del jugador texano; minutos después Evans en un choque con Paolo Goltz tuvo que salir de la cancha para recibir asistencia medica por una herida en la cabeza.

La siguiente fase de la justa estará dominada por los equipos mexicanos donde Santos y América se verán las caras; mientras, Querétaro enfrentará a Tigres o al Real Salt Lake en duelo que se resolverá más tarde. Las semifinales se jugarán del 15 de marzo al 7 de abril.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Un “accidente” provocó que jugador de futbol americano mostrara de más

Ronda Rousey podría volver a los Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo