¡Estamos de fiesta! Mexicanas obtienen lugar en Juegos Olímpicos

Karem Achach y Nuria Diosdado obtuvieron su plaza en el preolímpico de natación

Por EFE

Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado fueron quintas en la rutina técnica (83,6840 puntos) del primer lugar en el Preolímpico de natación sincronizada, lo que le garantizó un cupo en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta ciudad brasileña.

Las parejas de España, Italia y Francia fueron respectivamente oro, plata y bronce tanto en la rutina técnica como en la presentación libre. Además de las tres medallistas, los resultados sumados de dos días de pruebas en Río de Janeiro garantizaron cupo en los Olímpicos a otras cuatro dúos: Grecia (171,2629 puntos), México (169,2507), Austria (168,8561) y Estados Unidos (167,6488).

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Yanet García encienda del Clásico Regio con sexi apoyo para Tigres

En total, 133 atletas de 30 países disputarán hasta el próximo domingo en el Parque Acuático María Lenk de Río, cuyas piscinas también albergarán los próximos Olímpicos, los últimos cupos disponibles para la natación sincronizada en Río 2016: tres para equipos y once para parejas.

El domingo, tras la definición de los tres equipos clasificados a Río 2016, una repesca permitirá que otros cuatro dúos obtengan sus entradas para los Olímpicos.

Hasta ahora, cinco equipos garantizaron presencia en los Olímpicos tanto en equipos como en dúos (Brasil, Rusia, China, Egipto y Australia) y otros veinte, incluyendo los siete de hoy, también clasificaron parejas. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Cuauhtémoc Blanco ya entrena con América resguardado por el ejercito

FOTOS: Las hermosas sobrevivientes del Abierto de Monterrey

Filtran jersey del Tri para la Copa América Centenario

Un “accidente” provocó que jugador de futbol americano mostrara de más

Loading...
Revisa el siguiente artículo