No hay pruebas de corrupción en el Mundial de 2006

La investigación la hizo un bufete de abogados independiente

Por AP

La investigación de un bufete de abogados independiente sobre denuncias de corrupción contra los organizadores de la Copa Mundial de Alemania 2006 no detectó pruebas de que postores alemanes hubiesen comprado votos. Sin embargo, el informe del bufete indica que no se puede descartar la compra de votos.

El informe dice que un pago del 27 de abril de 2005 por 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares) de la federación de futbol alemana a FIFA fue “declarada falsamente” por el comité organizador de la Copa Mundial al indicar que era para una gala inaugural, cuando el dinero en realidad era para el ex director de Adidas, Robert Louis-Dreyfus.

El informe, presentado durante una conferencia de prensa el viernes, también reveló que se hicieron transferencias de efectivo previamente desconocidas entre Franz Beckenbauer y un bufete de abogados en Suiza.

Dijo que el dinero fue transferido posteriormente a una compañía en Qatar perteneciente al desacreditado ex funcionario de la FIFA Mohamed Bin Hammam.

Bin Hammam negó haber recibido el dinero, de acuerdo con el informe.

Osorio desea que el Tricolor juegue en Sudamérica

VIDEO: Presentan la nueva indumentaria de la Selección Mexicana

Las 10 cosas que tal vez nos sabes de Cuauhtémoc Blanco

FOTOS: Las bellas porristas del Clásico Regio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo