Publisport

Se suman militares a seguridad en el Clásico

Más de mil 400 elementos de seguridad cuidarán las inmediaciones y el interior del estadio, durante el partido

Para garantizar la seguridad de los aficionados que asistirán al Clásico 106, las autoridades no se limitaron y prepararon un operativo de seguridad de más de mil 400 elementos, incluyendo a la policía militar, la cual acaba de entrar en operaciones en el Estado en días pasados.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que se aumentó el número de elementos que resguardarán las inmediaciones del estadio.

“Lo que está haciendo el gobierno de Guadalupe es aumentar a 441. Generalmente son 300 elementos los que se destinan a cada evento que se tiene en el estadio de los Rayados, ahora van a ser 441.

Iniciamos el operativo entre dos y tres horas antes, ahora lo haremos desde las 15:00 horas, puesto que las puertas se van a abrir a las 16:00 horas”, mencionó el edil.

Aunque no precisó la cantidad de elementos de la policía militar, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez,

Secretario de Seguridad del municipio, dijo que estarán patrullando en las principales avenidas de acceso al estadio.

“Nosotros somos 441, Fuerza Civil nos dará 200 elementos, la policía de San Nicolás nos apoyará con 15 equinos con su jinete, la policía de Monterrey con 120, elementos, el ejercito mexicano no nos determinó el número de elementos que van a estar patrullando, y el resto pertenece a la seguridad contratada por el estadio y el equipo Rayados”, dijo Gallo Gutiérrez.

Para evitar confrontaciones al finalizar el evento, se acordó con la barra La Adicción que saldrán del inmueble hasta 40 minutos después de haber finalizado el encuentro, mientras que los Libres y Lokos serán escoltados hasta sus  autobuses.

Francisco Cienfuegos, se declaró seguidor de los Rayados y pronosticó un triunfo para la Pandilla de 2-1.

Acceso sólo con boleto
Al ser considerado un partido de alto riesgo, la directiva y autoridades de Guadalupe anunciaron que se les dará acceso a las inmediaciones del estadio sólo a las personas que lleven boleto en mano o muestren el abono que les garantice su lugar.

Por lo que exhortaron a los aficionados que no cuenten con un lugar, a no asistir al estadio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos