¡En honor al ídolo! Cuauhtémoc dijo adiós en la paliza sobre Morelia

El atacante le puso fin a su carrera de manera oficial

Por Publisport

América derrotó por 4-1 a Monarcas Morelia en encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2016, mismo cotejo que significó el juego de despedida para Cuauhtémoc Blanco.  

Las primera oportunidad interesante del partido emergió del zapato derecho del homenajeado  Cuauhtémoc Blanco, cuando después de recortar a un rival, sacó un disparo “globeado” que chocó en el larguero del marco protegido por Carlos Rodríguez. El grito de gol se confundió con los aplausos de agradecimiento para el referente histórico de los azulcremas. 

Pese a sus 43 años, el “Cuau” mostró ese talento que lo catapultó a los “cuernos de la luna” dentro del futbol meixcano, pues realizó jugadas de fantasía, e inluso efectivas, para darle forma al ataque de las Águilas que tuvieron varias opciones peligrosas. 

Después de la salida del “Cuau”, quien le cedió su lugar a Darwin Quintero, el 35′, el accionar del América seguía siendo bastante bueno. 

Fue el propio Quintero quien, al 43′, desbordó por la banda derecha e inventó un pase preciso para dejar solo a Oribe Peralta; tras anotar su quinto gol del campeonato, “El Cepillo” corrió a la banca americanista para dedicarle la anotación a Cuauhtémoc Blanco. 

Ya con el marcador a su favor, las Águilas parecían seguir contagiadas por el ambiente que el “Temo” produjo en el Azteca. Producto de esta situación, un contragolpe orquestado por Rubens Sambueza terminó en un “pase a la red” de Quintero. América ganaba por diferencia de dos goles y el primer tiempo culminó. 

El descanso no fue común en esta Jornada nueve, ya que los 22 jugadores aplaudieron al dorsal 100 del América, al tiempo que recibía un homenaje por parte del equipo de sus amores.

Quintero seguía inspirado y así lo demostró en la primera jugada del segundo tiempo: después de quitarse a un par de defensores, su disparo salió directo a la posición del arquero purépecha, pero la actitud del América seguía siendo imponente. 

Y la capitalización de esta situación no tardó. Sambueza filtró un pase para Paul Aguilar, quien conectó en el área con Darwin Quintero para que el número 31 firmara su segundo gol del día. Pareciera que ingresar de cambio por Cuauhtémoc Blanco iluminó al delantero colombiano. 

La respuesta de Morelia, siguiendo el ritmo del encuentro, no demoró. En un tiro de esquina fue Enrique Pérez quien cabeceó el esférico y lo mandó al fondo de la portería de Hugo González; América ganaba 3-1 y faltaban muchos balones por disputarse. 

Pero la emoción no cesaba en el encuentro y el futbol le sonrió al América una vez más, pues en otro contragolpe Andrés “El Rifle”  Andrade consiguió una pena máxima; “Micky” Arrollo se encargó de convertir el penal en gol y lo celebró señalando al cielo, ya que, lamentablemente, su padre recientemente perdió la vida. 

La fiesta azulcrema seguía entonada con la ocasión, las gradas respondieron con aplausos cuando Sambueza cedió su lugar al joven Lozano y las ocasiones ofensivas seguían llegando para los locales. 

El panorama lucía dulce para las aves, ya que el recién ingresado en el segundo tiempo por Morelia, Jefferson Cuero, resultó expulsado por ofender al silbante, Roberto García Orozco. 

El propio García Orozco terminó el partido y así las Águilas llegan a 15 puntos en el certamen, una posición cómoda para ser mitad de torneo. 

Por su parte, los Monarcas del “Ojitos” Meza se quedan con 10 unidades y el tema del descenso comienza a preocuparlos otra vez.

CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

Termina el duelo, América paplasta 4-1 a Morelia 

Min 84.- América no se mete en problema sy ya solo espera que termine el duelo

Min 77.- Uyyyyy América estuvo cerca de marcar el quinto, pero el balón se fue por encima  

Min 71.- Goooooooool del América, de penalti Micahel Arroyo marca el 4-1

Min 60.- América sigue controlando el balón, el duelo ha tenido gran dinámica, pero las Águilas han sido superiores 

Min 52.- Gooool de Morelia, Enrique Pérez remata con la cabeza para el 1-3

Min 50.- Gooooooooool del América, Darwin Quintero marca su segundo de la tarde

Arranca la segunda parte, Cuauhtémoc Blanco sí salió a la banca 

Termina la primera parte y empieza la celebración por la despedida de Blanco

Min 46.- Goooooooool del América, Darwin Quintero recibe el balón en el área y marca el 2-0, también lo fue a celebrar con Cuauhtémoc.

Min 42.- Gooooooool del América, Darwin Quintero centra para Oribe Peralta, quien empuja el balón para el 1-0 

Min 37.- Se fue de la cancha Cuauhtémoc en medio de la ovación de los aficionados 

Min 35.- Estupenda la “Cuautemiña”, pero no pudo contactar con un compañero

Min 25.- Centro de Blanco que rechaza la zaga y el balón es alejado. Se acaba el peligro

Min 21.- Cuauhtémoc Blanco genera nuevamente peligro, con un servicio para Sambueza, quien dispara pero el balón se va por un lado

Min 13.- Morelia no puede salir de su campo, América toma el esférico y Blanco ha tenido mucha intelogencia de tres cuartos de cancha hacia el frente

Min 10.- Uyyy que golazo iba a meter Cuauhtémoc Blanco, pero el balón se estrelló en el travesaño

Min 4.- Cada vez que Cuau toma el balón la afición lo vitorea con todo

Arranca el duelo en el Estadio Azteca

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Cuauhtémoc Blanco aún guarda la magia en sus botines

Messi podría estar en el Barcelona hasta los 35 años de edad

FOTOS: Bellas conductoras y aficionadas de Tigres y Rayados

Cuauthémoc Blanco y las musas que lo enamoraron a lo largo de su carrera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo