¡Seis años y contando! Pumas sigue sin ganarle a Cruz Azul en CU

Los universitarios rescataron el empate 2-2 ante una Máquina que finalizó el encuentro con 10 hombres

Por Karina Bobadilla

Pumas rescató el empate de 2-2 ante Cruz Azul  a quien no puede vence en Ciudad Universitaria desde el 8 de agosto de 2010.

Los goles del partido estuvieron a cargo de Ismael Sosa y Eduardo Herrera por los felinos; Matias Vuoso y Víctor Vázquez por los Celestes.

Con un gol de vestidor, los del Pedregal abrieron el marcador 1-0. El delantero auriazul, Ismael Sosa movió los cartones a los dos minutos de juego, gracias a la asistencia de Luis Quiñones.

Con la titularidad ganada, Quiñones ha sabido responder a la confianza del estratega felino, Guillermo Vázquez. El colombiano llegó esta temporada al futbol mexicano con un estigma de fiestero, pero la realidad ha sido otra en la cancha, ya que ha mandado a la banca a su compañero, el ecuatoriano Fidel Martínez.

Tras el gol, los dirigidos por Tomas Boy no desistieron anímicamente, y al minuto 10, una pelota filtrada para Matias Vuoso finalizó en el arco de los pumas, misma que resguardaba el cumpleañero Alejandro Palacios.

Con dominio cementero, el encuentro fue de menos a más en los primeros  45 minutos, pero un descuido de los locales y una defensa mal parada, fue aprovechado por el español Víctor Vázquez, que con un golazo consiguió la remontada de 1-2 al minuto 22, y con él, su debut en el arco dentro del futbol mexicano.

Para la parte complementaria, un dudoso penal a favor de Pumas fue marcado al minuto 50, el cual dio la igualada de 2-2; Eduardo Herrera fue el encargado de anotar desde los 11 pasos.

Cruz Azul se quedó  con 10 hombres en el último cuarto del encuentro, tras la doble amarilla del defensa Francisco “Maza” Rodríguez.

Al repartir puntos, Pumas llegó a 11 unidades, mientras, Los de la Noria llegaron a 14.

POR: ANA LAURA GARCÍA

90 ¡Finaliza el partido! ¡Seis años y contando! Pumas empata 2-2 y sigue sin ganarle a La Máquina en Ciudad Universitaria

87′ La Máquina parece conforme con el empate, sale de cambio Guerrón por Fabio Santos

84′ ¡Cruz Azul se queda con 10 hombres! Maza se va expulsado por segunda vez en el torneo tras una dura entrada sobre Fidel Martínez

81′ Tarjeta amarilla para Britos por una dura entrada sobre Joao Rojas

74′ ¡Cerca los Pumas! Javier Cortés saca un disparo que pone a temblar a La Máquina, pero la pelota se marcha rozando el poste izquierdo de Corona

62′ ¡Otra vez Britos! El uruguayo tenía la ventaja para Pumas, pero luego de una serie de rebotes en el área, José de Jesús Corona le tapó el intento.

60′ Con el empate en la pizarra, ambos equipos empiezan a replantear sus estrategias.

49′ ¡Gooooool de Lalo Herrera! Desde los 11 pasos, el delantero surgido de las fuerzas básicas felinas iguala el marcador.

47′ Matías Britos estuvo cerca de ramatar una bola dentro del área visitante, pero estaba en fuera de lugar.

45′ ¡Finaliza el primer tiempo! Con goles de Vuoso y Vázquez en la voltereta, Cruz Azul le gana 1-2 a Pumas

44′ La Máquina reclamaba penalti por falta de Castro sobre Guerrón en el área, pero el silbante no lo concede

33′ ¡Perdona La Máquinaaaaaa! Vuoso estaba solo frente al arco y no disparó a tiempo, por lo que la defensa auriazul llegó a despojarlo del esférico

22′ ¡Goooooooooooooooolazooooo de La Máquina! Víctor Vázquez firma un gol de ‘vaselina’ para darle la vuelta al marcador: Pumas 1-2 Cruz Azul

12′ ¡Goooooooooooooool de La Máquina! Vuoso hace una jugada de crack en el área para fulminar a ‘Pikolín’ y emparejar el marcador: Pumas 1-1 Cruz Azul

2′ ¡Gooooooooool de Pumas! Ismael Sosa abre el marcador tras un error en la zaga cementera: Pumas 1-0 Cruz Azul

0′ ¡Inicia el partido!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo