¡Adiós campeón! Peyton Manning dice adiós a la NFL

Tras 18 años de carrera y dos anillos de Super Bowl conquistados, el emblemático QB se despide del profesionalismo

La carrera de Peyton Manning, uno de los mariscales de campo más exitosos en la historia de la NFL, llegó a su fin.

Con una emotiva conferencia de prensa, albergada por las instalaciones de los Broncos de Denver, el número 18 de los campeones actuales de la National Football League anunció su retiro del futbol americano profesional.

«Gracias a los Potros de Indianápolis por los 14 años en los que convertimos Indiana en un estado enfocado al futbol americano, gracias a los aficionados a lo largo de todo el país», expresó Manning en el comienzo de su última plática como quarterback.

Como parte del discurso de despedida, parte del cuerpo de trabajo de los Broncos le dedicó algunas palabras al protagonista de la tarde, entre ellos John Elway, el exjugador y gerente general de los Broncos, quien jugó un papel clave para que Manning firmara con Denver en 2012: «Ningún jugador en la NFL puede marcharse y decir, ‘he logrado todo lo que posiblemente puedo lograr en la posición de mariscal de campo’, pero Peyton Manning puede decir que lo ha hecho todo. Lo más increíble fue su ética de trabajo… Sé que es un día difícil, los últimos cuatro años han sido muy especiales. No fue fácil firmar a Manning y nos dio la oportunidad de ganar un campeonato».

Con las lágrimas en los ojos y la emoción a flor de piel, el lanzador con más pases de anotación (539) en la historia de la Liga, confesó que sus hijos influyeron en la decisión de culminar su trayectoria.

«Mis hijos han cambiado mi vida para siempre. Después del Super Bowl 50 me preguntaron si era mi último juego (ríe)… No tienen que preguntarse si extrañaré el fútbol americano, porque claro que lo extrañaré, extrañaré estar leyendo las cargas con Jeff Saturday y mandarle pases a Marvin Harrison, extrañaré darle la mano a Tom Brady e inclusive extrañaré a los aficionados de los ‘Pats’, hasta jugar en Foxborough», dijo.

Manning se aleja del profesionalismo como el mariscal de campo con más récords en su posición, entre ellos la mayor cantidad de yardas por aire (71 mil 940) y más triunfos como quarterback en temporada regular (186, igualado con Brett Favre).

«No hubo nadie que se prepara más que yo y no hay nada de lo que me arrepienta, después de 18 años, es el momento (de retirarse). Dios los bendiga a todos y Dios bendiga al fútbol americano. Estoy totalmente convencido de que el final de mi carrera es apenas el inicio de algo más grande», finalizó.

Luego de conquistar el Super Bowl 50 el pasado 7 de febrero, el retiro de Manning causó incertidumbre entre los medios de comunicación, pero finalmente, un mes después, el dos veces ganador del trofeo Vince Lombardi «colgó los tenis» para sellar su legado y encaminarse al salón de la fama como uno de los mejores quarterbacks que el universo de la NFL haya visto.

El registro final del mariscal de campo de 39 años de edad es de 539 touchdowns contra 251 intercepciones; 9 mil 30 intentos de pase para 6 mil 125 completos y 71 mil 940 yardas por aire.

DATOS:

18 temporadas completas (14 con Indianápolis y cuatro con Denver).

Dos anillos de Super Bowl conquistados (XLI en 2007 y 50 en 2016).

Cuatro Super Bowls disputados: XLI, XLIV, XLVIII y 50).

Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XLI.

14 selecciones al Pro Bowl (1999, 2000, 2002-2010, 2012-2014).

Cuatro veces líder de pases de anotación en la temporada: (2000, 2004, 2006 y 2013).

Máximo lanzador de pases de anotación: 539.

Máximo lanzador de yardas aéreas: 71 mil 940.

Máximo ganador como mariscal de campo en temporada regular: 186 victorias (empatado con Brett Favre).

Más victorias totales para un quarterback: 200.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 ¡No podía faltar la fiesta! Así siguieron los festejos del ‘Cuau’ tras el partido

¡Otro boleto a Río 2016! Leyva asegura boleto en lucha grecorromana

¡Vuelve a las andadas! Vela falta al entrenamiento por andar de fiesta

Georgina Holguín estremece las redes con candente foto en Los Cabos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos