Publisport

Aumentar de 16 a 20 equipos es el objetivo de la Liga de Ascenso

El presidente de Atlante señaló que expandir el Ascenso MX será uno de los temas principales de la próxima junta de dueños

Al interior de las oficinas de la Liga MX se prepara la posibilidad de que el Ascenso MX pase de 16 a 20 franquicias, con la intención de finiquitar una deuda que la Femexfut tiene con equipos de Primera División desde que se recortó la Liga de plata.

En entrevista con Mediotiempo, Eduardo Braun, presidente del Atlante, señaló que expandir el Ascenso MX será uno de los temas principales de la próxima junta de dueños que se celebrará en mayo, situación que el directivo pronostica puede decantar en un desastre económico para las franquicias que ya se encuentran en dicha División.

«Nos lo comentaron en la Junta de Dueños pasada. Algunos equipos de Primera División compraron franquicias de Primera A cuando había 20 equipos para reducir el monto y ahora se les tiene que pagar y la Federación tiene que vender esas franquicias.

«Se va a volver una Liga complicadísima y de mucha incertidumbre, con muchos cambios de sede porque los ingresos en esta Liga son mínimos, no hay patrocinios, la tele te paga muy poco o nada, la cerveza es muy baja y no sé que vaya a pasar porque el ‘pastel’ se va a dividir entre más, lo que va a hacer que muchos equipos quiebren», dijo el directivo.

PROPONDRÁN SOLUCIONES A ASCENSO MX y COPA CORONA MX

Ya con varios meses de experiencia en el cargo, Braun manifestó que la posibilidad de que el Ascenso MX tenga 20 equipos solo podría ser aceptable con dos ascensos a Primera División y también indicó que la Copa Corona MX debe cambiar su formato, pues se está volviendo incosteable para la División inferior.

«Tener 20 equipos es una locura para el Ascenso, va a ser dificilísimo generar ingresos para mantener un equipo. Solo si hicieran dos grupos o si ascendieran 2 equipos y descendieran dos o un descenso y una promoción entonces podría ser.

«La Copa es un gasto y no ganas nada, si la ganas no puedes ir a Libertadores, el único premio es que tienes una vitrina para que vean a tus jugadores. Por lo menos que haya un incentivo, algún premio económico para tomarla más en serio y generar algo de dinero de ello», concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Ya están aquí! Los mejores memes de la jornada en el futbol mexicano

Los divertidos memes del Pumas vs Cruz Azul

VIDEO: ¡Pizarro pierde la cabeza! El argentino insultó a todos los Rayados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos