¡Otro boleto a Río 2016! Leyva asegura boleto en lucha grecorromana

El luchador mexicano obtuvo la medalla de plata en el Preolímpico Continental

Por Notimex

El mexicano Alfonso Antonio Leyva tuvo una destacada actuación y aportó plaza olímpica en lucha grecorromana, al obtener la medalla de plata en el Preolímpico Continental que se disputó en Frisco, Texas.

Este torneo realizado en el Dr. Pepper Arena de esa ciudad texana otorgó dos plazas olímpicas por división, tanto en greco como libre.

En la categoría de 85 kilógramos, Leyva venció al colombiano Cristian Ferney Mosquera (4-3), y al brasileño Ronisson Brandao (5-0), para llegar a la final ante el estadunidense Jordan Robert Holm con quien perdió 9-0.

Mientras que, en la división de los 75 kilos, Juan Ángel Escobar logró medalla de bronce al imponerse 9-0 al brasileño Ángelo Marques Moreira.

Antes había dado cuenta del venezolano Luis Avendaño (6-2), luego cayó con el cubano Yurisandy Hernández (2-0), y en el repechaje se impuso al panameño Alvis Albino Almendra (11-0).

En los 59 kilos, Ali Soto cayó ante el estadunidense Ildar Hafizov (9-2); en 66, Víctor Adolfo Méndez perdió con el hondureño Jefrin Benito Mejia (9-0) y en 130 kilos, Luis Alberto Román perdió con el canadiense Charles Frederik (14-11).

De acuerdo con el proceso de calificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Campeonato Mundial en Las Vegas 2015 repartió seis cuotas olímpicas y los Preolímpicos Continentales dos.

También se otorgarán en el primer Preolímpico Mundial de Ulán Bator, Mongolia (22 al 24 de abril) y el segundo en Estambul, Turquía (6-8 de mayo).

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Ya están aquí! Los mejores memes de la jornada en el futbol mexicano

Los divertidos memes del Pumas vs Cruz Azul

VIDEO: ¡Pizarro pierde la cabeza! El argentino insultó a todos los Rayados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo