Conquista dupla mexicana, plata en Perú

Plata para México en dobles del Internacional de Bádminton en Perú

Por Pablo Vázquez Rivera

Los mexicanos Job Castillo y Lino Muñoz se colgaron este domingo la medalla de segundo lugar durante el Torneo International Series de Bádminton que se celebró en Lima, Perú.

La pareja mexicana de Lino Muñoz y Job Castillo se adjudicó el segundo puesto del Internacional de Bádminton en Lima, Perú.

La dupla mexicana inició su participación en los cuartos de final ante los venezolanos, Jesús Manuel Sánchez y Jhonatan Wu, los nacionales pasaron a la siguiente ronda debido a que los centroamericanos no se presentaron al duelo.

En semifinales, sus rivales fueron los representantes de Chile Christian Araya y José Undurraga, donde los aztecas se levantaron con el triunfo por 21-6 y 21-12.

La disputa por el oro fue ante los hindúes Alwin Francis y Kona Tarun, equipo que por segundo torneo consecutivo derrota a los mexicanos, en esta ocasión por 21-8 y 21-12.

En la final del evento internacional, en el cual sumaron puntos para clasificar a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el jalisciense y el capitalino fueron superados por la dupla de India integrada por Alwin Francis y Kona Tarun por marcador 8-21, 12-21.

Con este resultado los jugadores aztecas refrendan su nivel competitivo y continúan su fogueo de cara a la Copa Thomas, mundial de la especialidad a celebrarse el próximo mes de mayo en China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo