Latvala, campeón del Rally de Guanajuato

Por EFE

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) logró este domingo la victoria final en el Rally de Guanajuato-México, tercera prueba del Mundial, tras superar a su compañero de equipo y ganador de las dos primeras citas del certamen, el francés Sebastien Ogier, y con el español Dani Sordo (Hyundai) en el tercer peldaño del podio.

Tras un mal comienzo de campeonato con abandono en Montecarlo y un vigésimo sexto lugar en Suecia, Latvala puso fin en México a su mala racha y a la serie triunfal del tricampeón mundial Ogier, ganador en la dos primeras carreras y al que superó por un minuto y cinco segundos.

Dani Sordo acabó tercero a 3:37.9 del ganador. El finlandés de Volkswagen firmó este domingo su decimosexta victoria en el Mundial y primera desde la lograda en Francia del año pasado. Ogier llevaba tres triunfos consecutivos: el Rally de Gales de 2015 y las dos primeras pruebas del actual campeonato.

El francés fue líder de la carrera en los tramos segundo y tercero, pero a partir de ahí Latvala se situó en cabeza y ya no abandonó las riendas hasta el final. El tricampeón francés no pudo hacerse con el triunfo pese a ganar las cuatro últimas especiales de la carrera.

Dani Sordo logró en México su trigésimo noveno podio mundialista y primero desde que fue tercero en el Rally de España de 2015. El cántabro se resarce de los dos sextos puestos sumados tanto en Montecarlo como Suecia. Sebastien Ogier sigue al frente del campeonato de pilotos con 77 puntos.

Lo siguen de lejos los noruegos Mads Østberg (Ford), cuarto en México con 39, y Andreas Mikkelsen (Volkswagen), que abandonó en Guanajuato, con 33.

Dani Sordo es cuarto con 33, mientras que Latvala es sexto con 27.

El Mundial se reanudará del 21 al 24 de abril con el Rally de Argentina.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Ya están aquí! Los mejores memes de la jornada en el futbol mexicano

Los divertidos memes del Pumas vs Cruz Azul

VIDEO: ¡Pizarro pierde la cabeza! El argentino insultó a todos los Rayados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo