Futbol Nacional

ENTREVISTA: Inés Sainz vuelve con todo; estrena programa y va por Gallos

La periodista deportiva se encuentra contenta con la reapertura de las investigaciones sobre la compra del Club Querétaro y estrena su programa “Impacto Deportivo”

Inés Sainz Gallo, conductora deportiva para TV Azteca, quien recientemente estrenó un programa con el contenido que mejor sabe hacer (Impacto Deportivo), se dice contenta por la reapertura de las investigaciones sobre el caso de la venta de los Gallos Blancos del Querétaro, ordenada por el juez Tercero de Distrito de Amparo Penal, Augusto Mejía Ojeda.

Sainz, en 2014, había sido designada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como la ganadora de la licitación para adquirir al cuadro queretano, pero la misma institución le concedió horas después la compra al Grupo Ángeles y, tras pasar algunos meses de disputa, se le dio “carpetazo” al tema, situación que ya fue revertida.

En la denuncia que Sainz presentó en junio de 2015, para exigir la investigación por colusión entre la Procuraduría General de la República y el SAE, también se señalaba al entonces titular de la Liga MX, Decio de María, quien ahora funge como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y podría ser llamado a declarar con la reapertura del caso.

– ¿Cuál es tu postura sobre la reapertura de las investigaciones por el caso de la venta de los Gallos Blancos?

«La realidad es que son grandes noticias. Durante todo el proceso ha habido gente que ha querido tapar el sol con un solo dedo. Lo que hoy creo es que la justicia federal está haciendo su trabajo, lo que está haciendo es decirles oigan, no tienen por qué no desahogar las pruebas, los obligo a que den entrada a investigar algo que, evidentemente, se constituye o puede constituirse como un delito. Esto es una orden directa para que la autoridad, que dejó de hacer su trabajo, lo haga sin pero alguno. Entonces estoy superemocionada porque las pruebas son contundentes, tenemos todo tipo de pruebas para demostrar de lo que fuimos víctimas por lo que para mí esta reapertura es fantástica, la verdad saldrá a la luz. Además, la responsabilidad social de decir que uno no se deja, uno lucha por lo que quiere y por lo que merece, entonces simple y sencillamente es poner las cosas en contexto y que la gente sepa cómo actuaron«.

– ¿Para ti sigue siendo un sueño adquirir a los Gallos Blancos?

«Es que en realidad Querétaro significaba mucho. La oportunidad que se presentó con el equipo, en el momento en el que estábamos, en el cual nosotros ya habíamos hecho un análisis de cómo era la situación del club, a petición de su antiguo dueño, conocíamos a detalle todo y de repente pues teníamos todo en contexto, se presenta la oportunidad de tener el equipo de tus amores, del lugar en donde naciste, con los socios listos, claro que para mí era como un sueño a punto de hacerse realidad. Es un sueño que me arrebatan y, por lo pronto, pensar en otro equipo no me motiva, no me inspira, como me pasaba con Querétaro, la pasión que me causaba salvar al equipo, con gente queretana encabezando el proyecto, pensando en hacer un equipo superdiferente con una estructura y una solidez increíble, incluso con respaldo de clubes del más alto nivel internacional que ya estaban dentro del plan de trabajo, entonces yo creo que sí, ahí vamos a seguir hasta que se dé”.

Respecto al club Querétaro, ¿cómo lo ves esta temporada?

«Tristeando (ríe); se les acabó el esquema. No es por decirlo nada más, si no porque es una realidad; cuando nosotros entregamos todo el proyecto para el análisis del equipo, enseñamos nuestro plan deportivo y se ejecutó a la perfección en un inicio, porque cuando empezó a irles mal dijeron mejor lo ejecutamos, lo hicieron y llegaron a la final, pero ya después se les acabaron los tips, entonces nada más no. Por el bien del equipo, Dios quiera que empiecen a retomar el camino, pero la realidad es que no logran sumar y no lo harán hasta que no tengan gente capacitada para ello».

Inés Sainz estrenó el programa Impacto Deportivo este domingo, el cual formará parte de la barra deportiva de la televisora del Ajusco, y buscará competir en el mundo de los programas de su estilo dominicales.

– ¿Por qué escoger este horario, domingo a las 11:00 horas, hay alguna estrategia detrás de ello?

«Así es. Es programación que se escoge a través de una estrategia porque sienten que hay que reforzar la parte deportiva familiar. Si tú te das cuenta, empezamos a las 11 y a las 12 ya arrancan otras cuestiones deportivas, entonces le daremos el pase, un pase natural, de deporte a deporte. Creo que es un horario bien noble, yo ya lo viví, estuve en él 10 años, entonces imagínate la ilusión que me causa volver ahí, con el reto tan grande que significa sorprenderlos nuevamente. Estoy muy confiada y supercontenta de saber que a la gente le gustaba verme en ese horario y regresar. Finalmente las personas se despiertan en domingo, a lo mejor realizan alguna actividad temprano, y de vuelta a casa, como a las 11 es una buena hora, estás en tu casita decidiendo qué vas a hacer en la tarde y en ese momento pues te enteras de todo lo que ha pasado en el mundo deportivo. Además, les voy a dar muchos otros argumentos y secciones para, que se la pasen superbien».

Checa el video de la plática aquí:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Maria Sharapova anuncia positivo en prueba de dopaje

¡Adiós campeón! Peyton Manning se despide de la NFL

Darío Benedetto; en duda para el Clásico Nacional

¡Otro boleto a Río 2016! Leyva asegura boleto en lucha grecorromana



Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último