Estadio Chivas le sienta muy bien al América

Las Águilas no pierde en el nuevo recinto del Rebaño desde 2011; a la fecha suma tres victorias y un empate

Por Ana Laura García

El próximo domingo 13 de marzo se enfrentarán Guadalajara y América en el Clásico del futbol mexicano, duelo que levanta pasiones edición tras edición, independiente de la situación por la que pase cada equipo en el terreno de juego o extracancha.

El Estadio Chivas será el escenario de tan fastuoso duelo, el cual se ha afianzado como la “segunda casa” de los americanistas, ya que en sus últimas cuatro visitas los capitalinos han salido invictos y no conocen la derrota desde abril de 2011.

El Rebaño de Jorge Vergara dejó el Estadio Jalisco para jugar en su nueva casa a partir del Apertura 2010, debutando con un triunfo contundente de 3-0 ante América en el Clausura 2011. Pero a partir de ahí, de los cinco Clásico disputados en el municipio de Zapopan, los locales suman una victoria, tres derrotas y un empate.

En la última visita de América, en el Clausura 2015, la repartición de puntos se hizo presente al concluir 1-1. Pero la derrota más dolorosa del Rebaño en casa fue en el Clausura 2014 con una goleada de 0-4 por parte de los azulcrema.

El domingo los dirigidos por Matías Almeyda buscarán revertir las estadísticas para regresar a la senda del triunfo, en un inmueble que ha sufrido una metamorfosis en su nombre al pasar de Omnilife a Estadio Chivas. El Clásico será la edición 220, el cual será parte la Jornada 10 de la Liga MX.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡No era penal! En el cartón del día por #ElHumorDeTerrazas

¡Vuelve a las andadas! Vela falta al entrenamiento por andar de fiesta

Aumentar de 16 a 20 equipos es el objetivo de la Liga de Ascenso

¡Ya están aquí! Los mejores memes de la jornada en el futbol mexicano

Loading...
Revisa el siguiente artículo