"¡Vamos a ganar el Clásico!": Azcárraga

El dueño del América está confiado en que su equipo se impondrá a Chivas el próximo domingo

Por Notimex

Emilio Azcárraga, dueño del América, espera que su equipo salga airoso el próximo domingo en el “clásico nacional” cuando visite al Guadalajara.

“Vamos a ganar el clásico. Es el ‘clásico nacional’, nosotros estamos arriba en la tabla, ellos no tanto y al final los clásicos son los clásicos como son con los que levantan mucha pasión”, dijo.

Entrevistado en la presentación del reloj que conmemora los 100 años de la fundación del equipo, el empresario destacó que aunque ambas escuadras llegan en momentos diferentes este tipo de partidos se juegan de una manera especial.

“Nos ha tocado, ellos arriba ellos abajo, siempre son juegos donde hay mucha pasión y esperamos regresar de Guadalajara con el triunfo”, estableció.

De acuerdo al paso que ha tenido el equipo, que dirige Ignacio Ambriz, Azcárraga Jean consideró que van de acuerdo a lo que se plantearon al inicio de la temporada.

“Creo que va dentro de lo que hemos pensado, la prioridad es calificar a la liguilla y también ahora que estamos jugando en la Liga de Campeones de la Concacaf ganarla y ya en la liguilla ganarla, no podemos conformarnos con menos y ya llevamos muchos años calificando a las liguillas”, estableció.

Descartó que el conjunto de Coapa tenga en la imperiosa necesidad de alzar el título en este certamen por los festejos de su centenario, ya que una institución como ésta siempre debe aspirar a lo más alto.

“El América está obligado a ganar todo lo que se pueda, la verdad no es un tema del centenario sino que nosotros tenemos la obligación que nos hace ser el equipo con más títulos”, sentenció.

“VIABLE, ALBERGAR UNA COPA DEL MUNDO”

Azcárraga dejó en claro que albergar una Copa del Mundo en México es algo real porque los sueños grandes siempre son posibles de alcanzar.

En días pasados, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó que el país levantó la mano ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para solicitar la sede de la justa mundialista de 2026.

Sobre esta posibilidad, Azcárraga Jean señaló que “todo es viable, mientras tengamos sueños grandes se puede lograr”.

Destacó que dentro de estos festejos también está la remodelación que se le va realizar al Estadio Azteca, algo que podría repercutir dentro de este sueño por ser sede de una justa mundialista por tercera ocasión.

“Tenemos también el 50 aniversario del Estadio Azteca porque al final es la catedral del futbol mexicano. Hemos visto pasar por ahí dos copas del mundo, los jugadores más importantes del mundo han pasado por ahí. Es importante tener un estadio de primer mundo, más para un equipo como la selección mexicana”, sentenció.

Como parte de sus festejos, el club de Coapa presentó dos relojes que conmemoran el 100 aniversario de su fundación, los cuales están limitados a 100 piezas cada uno, con precios de 28 mil dólares, el de color amarillo, y 18 mil dólares, el azul.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Ex jugador del Morelia vive en la indigencia en Chile

Clásico Regio, el desquite de Efraín Juárez

¡No era penal! En el cartón del día por #ElHumorDeTerrazas

Loading...
Revisa el siguiente artículo