Redskins dan de baja a Robert Griffin III

La medida, esperada desde hace tiempo, pone fin a una historia de ascenso repentino y caída estrepitosa por parte del quarterback


Por AP

It was a blessing guys. After 4 years, my days as a part of this team have come to an end. I just want to take the time to say thank you #SkinsNation. Thank you for welcoming my family with open arms in 2012. You guys made it truly an honor to play for you and I couldn't imagine starting my career anywhere else. Thank you to Dan Snyder, Bruce Allen, all the Skins coaches, training staff, equipment managers and everyone in the organization for giving me an opportunity to play this beautiful game at the highest level here in Washington. A special thanks to front desk extraordinaire B.J. Blanchard, who always has a smile on her face and is the plug for chocolate chips cookies. Thank you to my teammates for all the memories & relationships over the past 4 years. You guys have helped thru all the ups and downs over the years and have become a part of my family for life. I wish you all the best and you always have a brother to lean on. Thank You. Thank You. Thank You. Although my time here is over, I'm excited about what the future brings!!! I look forward to finding the team where God has me to be and growing with that team on the way to World Championships. God Bless #ThankYou

A photo posted by Robert Griffin III (@rgiii) on

Al final, Robert Griffin III fue sólo otro nombre en una lista, la de cuatro jugadores dados de baja el lunes por los Redskins de Washington a fin de abrir espacio en su nómina para alejarse del tope salarial.

La medida, esperada desde hace tiempo, pone fin a una historia de ascenso repentino y caída estrepitosa por parte del quarterback. Los Redskins cedieron una serie de selecciones colegiales a fin de adquirir a RG3.

Ahora, el equipo no recibe nada a cambio de perder al jugador.

La decisión retira de la nómina el contrato de Griffin, quien iba a devengar unos 16 millones de dólares este año. La medida se tomó antes del miércoles, cuando comienza el nuevo año de la liga y es posible contratar a agentes libres.

Cierra además el libro sobre la conflictiva estadía de RG3 en Washington.

Llegó como ganador del Trofeo Heisman y como la segunda selección colegial general en el draft de 2012. Washington se hizo de esa posibilidad de reclutamiento de parte de los Rams, a cambio de tres selecciones de la primera ronda más una de la segunda.

De inmediato, el mariscal de campo se convirtió en un astro. Se marcha tras pasar toda la campaña anterior en el banquillo. Durante la temporada jamás se le dio la posibilidad de capturar siquiera un centro durante un partido.

Como agente libre, puede firmar con el equipo que le plazca.

“Aunque mi tiempo acá ha terminado, me emociona lo que pueda deparar el futuro”, afirmó RG3 en la red social Instagram. “Estoy ansioso por encontrar el equipo donde Dios quiera que yo esté, y por crecer con ese equipo hasta llegar al campeonato”.

Los Redskins, campeones de la División Este de la conferencia Nacional, dieron da baja también a los safeties Dashon Goldson y Jeron Johnson, así como al defensive end Jason Hatcher, como parte de un día muy ocupado que eliminó casi 30 millones de la nómina y que colocó al equipo por debajo del tope salarial.

Además, el fullback Darrel Young y el nose tackle Terrance “Pot Roast” Knighton indicaron en Twitter que no seguirán en Washington.

Ninguna de esas decisiones por parte del gerente general Scot McCloughan es tan significativa como la de Griffin.

En 2012, como integrante de un ataque diseñado especialmente para aprovechar su velocidad, Griffin ganó el premio al Novato Ofensivo del Año, y guio a los Redskins al cetro divisional. Pero en un partido de playoffs en casa, ante Russell Wilson y los Seahawks de Seattle, Griffin se vio aquejado por un problema en la rodilla derecha. Terminó el encuentro de bruces en el césped, con los ligamentos rotos.

Jamás volvió a ser el mismo, y la relación con el entonces entrenador Mike Shanahan se agrió.

Volvió rápidamente tras la cirugía, pero el segundo año fue una pesadilla. Chocó con Shanahan, tras manifestar su deseo de fungir como un quarterback más tradicional, que permaneciera en la bolsa de protección, y se le relegó al papel de suplente durante los últimos tres duelos.

Para 2014, se fue Shanahan y llegó Jay Gruden. Griffin se dislocó el tobillo izquierdo en la semana 2 y se perdió casi la mitad de la campaña. Gruden criticó las capacidades de Griffin y lo envió también al banquillo.

En febrero de 2015, Gruden declaró que Griffin sería el titular. Pero hacia el final de la pretemporada, que incluyó dimes y diretes sobre si el jugador estaba listo para volver tras una conmoción cerebral, Gruden anunció que Kirk Cousins, reclutado en la cuarta ronda durante el mismo año en que Griffin entró a la liga, había ganado la titularidad.

El astro quedó como el tercer quarterback, detrás de Cousins y de Colt McCoy. Estuvo uniformado sólo en un partido, y eso porque los Redskins no pudieron encontrar a suficientes jugadores saludables en otras posiciones para llenar la nómina de integrantes en activo. La semana pasada, los Redskins decidieron que Cousins será su quarterback durante el futuro previsible.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Qué es el meldonium, la sustancia que consumió Maria Sharapova?

Así se burlaron en las redes sociales del dopaje de Maria Sharapova

“Soy el nuevo amo de los ocho ángulos”: Octagón Jr.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo