¡Por los terceros JO! María del Rosario Espinoza aseguró su lugar en Río 2016

La doble medallista olímpica encabeza el equipo mexicano de taekwondo

Por EFE

La doble medallista olímpica María Espinoza y el medallista mundial Saúl Gutiérrez encabezan el equipo mexicano de taekwondo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el cierre del selectivo celebrado hoy en Aguascalientes, centro de México, Espinoza se impuso por 6-3 a la subcampeona mundial Briseida Acosta, otra favorita para obtener medalla en el certamen olímpico.

Espinoza, de la división de más de 67 kilos, es la única mujer de México que ha ganado todos los títulos internacionales posibles en su deporte. Fue campeona olímpica en Pekín 2008 y mundial en 2007, año en que ganó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya esperan la apuesta! El dueño de Chivas manda mensaje hasta Coapa

En Mayagüez 2010 conquistó su primer cetro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que repitió en veracruz 2014.

Hace cuatro años Espinoza ganó bronce en Londres 2012 y en diciembre pasado derrotó en la final del Grand Prix celebrado en México a la campeona olímpica, la serbia Milica Sandic.

Saúl Gutiérrez, bronce en el pasado Campeonato Mundial, aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos al superar hoy por 13-1 al subcampeón mundial Abel Mendoza.

En 58 kilos, Navarro derrotó por 16-10 al campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe César Rodríguez, quien había ganado el lugar para México, y después superó en un trepidante pleito al doble medallista mundial Damián Villa.

Navarro tomó ventaja de 9-1 en el primer asalto, Villa fue mejor en el segundo y se acercó a tres puntos. En el decisivo el marcador se mantuvo parejo y Navarro venció por 12-9 para asegurar su boleto.

La otra mexicana clasificada a Río de Janeiro 2016 fue Itzel Manjarrez, quien pasó directo al equipo por no tener una contraria de su mismo nivel.

Desde que entró al programa olímpico, el taekwondo ha sido el deporte que más medallas ha dado a México, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

María Espinoza (+67) y Guillermo Pérez, en 58 kilos, ganaron los títulos olímpicos de Pekín 2008, Óscar Salazar (58) la plata en Atenas 2004 donde su hermana Iridia Salazar (57) fue bronce, y Víctor Estrada (80) obtuvo bronce en Sydney 2000.

También puedes ver:

Tomás Boy califica de fascista el himno de los Pumas

¡Ya esperan la apuesta! El dueño de Chivas manda mensaje hasta Coapa

Día Internacional de la Mujer: Demuestra cuánto sabes sobre estas deportistas

¡Sorpresas! Revela Azcárraga más pistas del “nuevo Estadio Azteca”

Loading...
Revisa el siguiente artículo