Chivas está carente de líderes: Camilo Romero

El ex zaguero rojiblanco afirma que Omar Bravo es el único que lleva la etiqueta de líder en Chivas

Por Pablo Vázquez Rivera

Un guerrero de muchas batallas, hombre de pundonor y entrega, además de una autoridad para reconocer quien pesa y aporta en la historia del Guadalajara, expresó que el vestidor de las Chivas desde hace unos años está poblado por buenos jugadores, pero sin el liderazgo necesario para jugar en el Rebaño.

“Tenemos porque somos involucrados al identificarnos como Chivas, tenemos años pidiendo líderes en el Guadalajara. No digo que no hay jugadores que no tengan personalidad, porque antes en mi etapa, por nombrar, había hombres como Demetrio Madero, Zully Ledezma, Yayo De la Torre, Chepo De la Torre, Benjamín Galindo en la otra etapa, Ramón Ramírez, Tiburón Sánchez, Claudio Suárez, Missael Espinoza, jugadores que dejaban huella, ha sido complicado identificar uno, por tantas complicaciones que han pasado. Omar Bravo es el referente del equipo, para mí ha sido un líder al que le ha recaido todo el peso de la mala situación, se le ha cargado la malo a él, pero y los demás dónde están, aunque hay gente de experiencia. Hay que enseñarle al joven y llevarlo por el buen camino, yo entiendo a la institución que ya no es tán fácil llevar a jugadores tan importantes a Chivas”, expuso Romero. 

Previo al clásico nacional de este domingo Camilo Romero afirma que únicamente Omar Bravo carga con el peso de ser un verdadero líder en Chivas, y por ello se entiende que el equipo no pase por su mejor momento, pues se ha perdido la tradición de que en el Guadalajara existan varios líderes dentro y fuera del campo, por ejemplo con Carlos Salcedo quien se casó este fin de semana.

“Esa es una muestra de que el jugador no está concentrado al cien por ciento, de las responsabilidades de un equipo con una situación mala, al fin de cuentas, lo está haciendo sólo para él. Hay momentos para casarte, para todo, el futbol te da todo, pero también hay que darle, es una equivocación de él, pero qué tanto estás pensando en tu equipo si tienes un mes, dos meses organizando tu boda. Como profesional del futbol hay espacios y momentos, pero sí te manifiesta situaciones extrañas”, indicó Camilo.

Con el brillo en los ojos al escuchar hablar del clásico nacional y de sus queridas Chivas con las que levantó un título en el Verano 1997, el Chavalón Camilo Romero asegura que medirse al América siempre será especial, más cuando se atraviesa un mal momento, pues es un partido que permite conocer quien está y quien no está hecho para el Guadalajara.

“Le viene bien al clásico que los dos equipos lleguen después de ganar, eso sí, porque América de una goleada contra Tigres; Chivas venía de ocho partidos sin ganar, donde se había especulado cosas del entrenador y jugadores, más después de hacer un partido muy inteligente en Querétaro, donde hubo más equilibrio, ganando un partido muy merecido. Ahora para el clásico Chivas llega con motivación y liberando mucha presión, y para América un partido después de todo lo que pasó con el homenaje a Cuauhtémoc, ojalá sigan con el festejo.

-Camilo, ¿te gustan estas Chivas, por qué se ha hablado mucho del estilo, que ha respaldado a Almeyda, algo que difícilmente se ve con algún otro entrenador?

“Creo y ustedes lo han dicho, por momentos ha jugado bien, donde el equipo llegue a tener una gama más amplia durante los juegos, es un equipo interesante, con juventud, dinámica y vertical, pero desgraciadamente el equipo juega por lapsos 20 muy bien, y 25 de un desconcierto total, cierra bien a veces por la necesidad de sacar un resultado”, expresó Romero.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Los mejores goles de Chivas y América en los Clásicos

Jugadores que han vestido la playera de Chivas y América

Conoce a la mujer que dicta las reglas de la Liga MX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo