Publisport

“Gullit” Peña y su camino rumbo al abismo en el futbol mexicano

El futbolista de un talento brilante, no logra por consolidarse en Chivas

Poseedor de un talento envidiable, con un promisorio futuro, pero a su corta edad y pese a los logros que ha conseguido; Carlos «Gullit» Peña vive un complicado momento con el Guadalajara, equipo al que llegó después de derramar un mar de lágrimas al conocer que dejaría al León y donde ya armó la primera polémica con una supuesta indisciplina.

Luego de que ascendiera con el León de Matosas, y comenzara a figurar en la Liga MX siendo clave en el bicampeonato de los Esmeraldas, Carlos Peña recibió una oportunidad en el Tricolor, misma que aprovechó en el Repechaje rumbo a Brasil 2014, donde marcó gol, y fue importante en la serie entre México y Nueva Zelanda, que vislumbraba el encumbramiento de una nueva estrella en el firmamento del futbol nacional.

Previo al Mundial de Brasil 2014, se esperaba que Carlos Peña, Luis Montes y el Gallito Vázquez se convirtieran en los bastiones del mediocampo de México en la Copa del Mundo; sin embargo la lesión del «Chapito» Montes desencadenó en una baja de juego del «Gullit», quien apenas vio minutos en Brasil 2014.

TE RECOMENDAMOS

Los artilleros históricos del Clásico Chivas-América

VIDEO: Los mejores goles entre Chivas y América

Con la intención de buscar revancha deportiva el Gullit regresó a León equipo en el que marcó 5 goles en el Apertura 2014, pero sufrió una baja de juego para el Clausura 2015, donde apenas marcó tres tantos, en un torneo para el olvido tanto para Peña como para su equipo.

El torneo anterior parecía ser el despertar del Gullit, quien se hizo presente con 8 goles en el torneo y un mejor nivel de juego, peroel interés de Chivas por sus servicios puso un alto a su carrera con el equipo Esmeralda, del que se despidió el 8 de diciembre pasado entre lágrimas, y declarando que iba a Chivas sin desear partir de León.

Pese a este mal inicio antes de pisar Guadalajara, Peña anotó un gol en el debut de Chivas en el torneo, en el empate 2-2 frente a Veracruz; sin embargo el brillo se le fue escapando y pese a que marcó gol en el primer triunfo de Chivas, el sábado pasado en el 2-0 del Rebaño ante el Querétaro, este lunes llegó al entrenamiento en estado inconveniente, según reportes que la directiva del rebaño se ha encargado de desmentir. 

Hoy día el «Gullit» con la playera rojiblanca, contabiliza 742 minutos, producto de aparecer en nueve partidos del Clausura 2016, donde 7 inició como titular y con dos goles anotados. Sin embargo se espera mucho más de Peña en su andar con las Chivas.

Números 

Goles totales 39

36 de ellos con León en 7 torneos

11,699 minutos en la Liga MX

7 pases para gol

24 tarjetas amarillas

2 rojas

TAMBIÉN PUEDES VER

FOTOS: Mimy Regia, la porristas más sexy de los Tigres encendió redes sociales

Raúl Jiménez y Benfica ya están en cuartos de final de la Champions

Hugo Sánchez estalla contra Tomás Boy: “No sé si estuvo en la primaria”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos